sábado, 1 de julio de 2017

¿ALGUIEN CONOCE VENEZUELA?
Yo leo que Maduro ganó unas elecciones libres en el año 2013 con el 50, 61 de los votos y un 80 % de participación. Puede caernos medio mal aquí  pero allí ganó.
También veo que, cuando todo sube, los precios el petróleo bajan en 2008 de 146 dólares a 36 dólares el barril. Un golpe de Estado a las políticas sociales de Chávez que se repetirá en el 2014 con Maduro en el poder. Casualidades.

                            Resultado de imagen de fotografias de las elecciones de venezuela del 2013
  
            En la prensa de este país todo el mundo da por supuesto que Venezuela es una dictadura férrea y Maduro un dictador que no respeta a nadie. A mi Maduro me parece una persona caída desde la otra parte del mundo que, como me pasaba con Evo Morales, choca con las formas de expresarse de los dirigentes políticos que padecemos en esta parte del mundo. Habla para personas de otra cultura y con un lenguaje que es fácilmente criticable por los medios de comunicación.
            Pero Venezuela realiza sus elecciones libres, con observadores internacionales, y ahora acaba de ganar la derecha elecciones al parlamento. La derecha domina los medios de comunicación privados y tiene el apoyo de todas las potencias internacionales, especialmente de España y Estados Unidos. Es un país que depende del precio del petróleo completamente y sus políticas sociales (absolutamente increíbles en materia de vivienda, sanidad, educación y erradicación de la pobreza con los gobiernos de Chávez) se han visto machacadas por la falta de ingresos por la venta del crudo.
            La oposición no aceptó su derrota en las elecciones del 2013 y se lanzó a la calle para provocar un golpe de estado que derrocara a Maduro. No son buena gente que pacíficamente se manifiesta, son agresivos, representan a la derecha más rancia y al capitalismo más feroz e intentan ganar en la calle lo que no consiguieron en las urnas. Tienen el apoyo de EE.UU. que veía como su huerto barato de América del Sur iba cambiando de dueño con las ayudas de Venezuela y decidió pararlo en seco.
            Un helicóptero sobrevuela el Tribunal Superior de Justicia, dispara y lanza granadas y la oposición sigue siendo pacífica y Maduro el asesino que mata. Se queman 50 toneladas de alimentos en un almacén del gobierno y parece que ha sido maduro el que ha provocado el fuego. Queman las ciudades y golpean a los policías pero es Maduro el que provoca todas las muertes, evidentemente lo de Martín Villa era un juego de niños ante el asesinato “masivo” que provoca el sucesor de Chávez. Una persona está siendo torturada y el gilipollas de Maduro le deja gritar su tormento y pedir que se denuncien sus dolores… Y el precio del petróleo sigue cayendo y los potentados desabastecen los mercados… el hambre acabará con Maduro, un golpe de estado blando (con muy mala leche pero bien alimentado por la prensa servil).
            Al franquismo, y a sus sucesores, no le subvencionaron Mussolini y Hitler (demócratas reconocidos) y las comisiones. El PSOE  y Felipe pagaba los mítines con el dinero que ganaba su padre en la lechería (Alemania no sabía de él…). El Ibex35 es una hermanita de la caridad con el Niño Maravillas. Si recibiste emolumentos (quizá ayudas) de Maduro y compañía serás castigado al infierno y no se olvidará jamás (aunque entonces, PODEMOS, no existiera aún).

            Aquí no se controlan las noticias, las televisiones son libres…

1 comentario:

  1. te sigo, y me sigue gustando el enfoque de tus trabajos, Salut ,santiago

    ResponderEliminar