miércoles, 5 de julio de 2017

¿CUÁNTO DURARÁ LA PARTIDA?
Hace meses que estoy agotado de escuchar las mismas canciones al PP y a los independentistas.
Ya han llegado al límite de la provocación ¿necesitan a la policía en esta historia?
¿No sería mejor acabar primero con el gobierno de Rajoy y después sentarse a negociar sin líneas rojas que salten la ley?

                     Resultado de imagen de fotografía del acto independentista del 4 de julio en catalunya

            Yo no voy a ir a votar, ni voy a hacer de mesa si me toca en su sorteo y tampoco soy un abstencionista que pasaba por allí. Estoy en contra del referéndum en estos momentos de crisis que pueden envolver en esperanzas los problemas de quienes sufren  el paro o no llegar a fin de mes, tuvieron tiempo para preocuparse de ellos durante décadas quienes hoy prometen el paraíso. Solamente se habla de historia para que las partes se vayan dando razones, nadie recuerda que la actual Constitución fue votada en Catalunya por más del 90 % y yo no fui uno de ellos.
            Hemos llegado al final del primer acto. Parece claro que no habrá referéndum y que algunos esperan sacar beneficio en las elecciones que seguirán a la suspensión del mismo. Me suena que Junqueras sabe más que yo de este asunto. Resulta curioso que no apoyen, sin condiciones, una moción de censura del PSOE si tanto les incomoda Pinocho y su banda. ¿No será que les necesitan, jodiendo a media España, porque son la mayor fábrica de independentistas? ¿Alguien duda de que haya interlocutores más razonables que el PP?
            Es verdad que el gobierno no puede ceder ante los planteamientos que hace el independentismo, aunque acudan a la falsa y antigua democracia griega para buscar argumentos. Creo que es razonable pensar que la España con más problemas económicos no merece ser abandonada, en un momento difícil, por quienes en otros momentos utilizaron sabiamente sus mercados. Europa soporta a los países mediterráneos, y entrega limosnas, para que compren sus productos; no necesitan más naciones desarrolladas que les hagan la competencia.
            Si se llegara a votar afirman que, incluso ganando por un voto, en dos días proclamarían la independencia si gana el sí. Con la mitad del Parlament en contra de este referéndum irán a votar los independentistas y alguno más, creo que mejor que el Parlament declare ya la independencia (representantes de la gente de este país) así no tendríamos que esperar al 1 de octubre y podrían preocuparnos de otras cosas.
            Se me olvidaba, Puigdemont puede ser independentista pero lo que no puede negar es que es tan de derechas como Rajoy. Perteneció a un partido que empató con el PP en comisiones y chorizos y que nunca ocultó que estaba a la derecha, al lado de ricos, potentados, bancos e Ibex35. Después nos enteramos que también eran radicalmente independentistas, lastima de las fotos que se sacaron con Aznar hablando en catalán en la intimidad. El país del futuro no distará mucho del que soportamos ahora… no son hermanitas de la caridad quienes prometen milagros.

            ¿Europa? ¿OTAN? ¿Ejército? ¿Pensiones? ¿Comercio exterior? ¿Deuda? … ¡Tantos temas para reducirlos a decir sí o no! Pero se ha calentado el ambiente de tal manera que solamente faltan mártires para asistir al comienzo del segundo acto….

Nota: ¿Dónde dan los carnets de demócrata? Dicen que si estoy en contra del referéndum necesito reciclarme. Quizá no siempre que se vota se es más demócrata...

1 comentario:

  1. Zapatero se aprovechó de la Guerra de Irak y otras cuestiones para llegar al gobierno; Rajoy de la crisi... Todo el mundo se aprovecha de una situación de debilidad para llegar al poder, creo que eso es normal, la cuestión es hacerlo de manera relajada y demócrata.

    En Cataluña fue de los sitios que más se apoyó la constitución con el 90% de sí, pero votó el 67% de la población... Y hace más de 40 años. Si en el referéndum del 1 Octubre llega a votar cerca del 67% y gana el sí se respetará el resultado?

    Si las izquierdas españolas no son nacionalistas y, como dice Susana Díaz los socialistas miran por las personas y no las fronteras, por qué los socialistas españoles no se unen con Francia o Portugal? O mejor aún, por qué no se unen con los socialistas griegos porque allí la gente lo está pasando muy mal y, como miramos las personas y no las fronteras, da igual de qué parte del mundo sean, no?

    Cuanta hipocresía... Al final cada uno defiende sus intereses (econòmicos, emocionales, culturales...) y se acoge a una bandera o a una justificación que le ampare.

    Siga usted crítico que eso siempre es bueno.

    ResponderEliminar