sábado, 8 de julio de 2017

LA LOCURA DE ALSASUA
Piden cincuenta años de cárcel por una pelea de bar en la que no hubo heridos de consideración.
En Euskadi y Navarra los bares son territorios marcados y las “víctimas”, muy chulas ellas, se colocaron en territorio no amigo.
                 Resultado de imagen de fotografias pelea callejera en alsasua
             
             Cualquiera que haya pasado por las noches de Navarra sabe que los ambientes en los bares son diferentes y que la ideología marca el tipo de clientes. Si entras en un bar donde sabes que no serás bien recibido, a las cinco de la mañana, debes hacértelo mirar y ponerte el control de alcoholemia para ver si la bebida te ha afectado el coco. Es una provocación en toda regla que debería aclarar, no justificar, muchas de las cosas que sucedieron después.
            A partir de aquí cada parte cuenta su película pero indudablemente alguno expresó su rechazo a los nuevos visitantes y los guardias, fuera de servicio y con sus parejas delante, no creo que se quedaran callados. Una pelea de bar con provocación previa y odios históricos que cuando estás en tu territorio deciden expresarse. A partir de aquí, un teniente y un sargento de la guardia civil del pueblo (conocidos y con obligación de ser prudentes) entran en una pelea desigual donde reciben una paliza que acaba rápido por la llegada de refuerzos para la benemérita.
            El parte médico habla de golpes leves a las parejas femeninas, de heridas leves a uno de los guardias civiles y del ingreso en un hospital del otro para ser operado, no os lo perdáis, de una fractura de TOBILLO (podéis imaginaros cómo se produce una lesión así en una pelea). Si alguien ha pensado en muertos, tetrapléjicos o múltiples víctimas puede consultar el parte médico que expresamos y ver qué se corresponde con la realidad…
            Piden aplicar la ley antiterrorista pensada para yihadistas peligrosos y que se condene a cuatro intervinientes, ninguno guardia civil por supuesto, a medio siglo de prisión (cincuenta años). Algo falla en las leyes españolas cuando hechos como estos pueden llegar a ser realidad, hasta la prensa de derechas esconde la noticia en segundas páginas mientras el pueblo de Alsasua no entiende nada.

            Las víctimas, todas la víctimas, deben tener su reconocimiento pero no son sus familiares el Parlamento que legisla en este país. Llegan momentos como este en que piensas que alguien de la derecha está deseando que los movimientos abertzales crezcan y tengan razones para salir a la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario