miércoles, 6 de septiembre de 2017

¿PARA CUANDO LAS AUTONÓMICAS?
Yo que pensaba que esto acababa el 1 de octubre. Soy un ingenuo.
El más listo el Oriol Junqueras, futuro presidente de la Generalitat.
Aunque Pinocho está echando poses de estadista para seguir gobernando España.
                                  
                              Resultado de imagen de fotografias de un circo
  
            Ha sido un día lleno de sorpresas y eso es una novedad porque todos sabíamos lo que iba a pasar y hasta quienes se iban a largar a la hora de las votaciones. La primera sorpresa ha sido encontrar a una presidenta del Parlament inexperta, partidista e indocumentada, flotaba en medio de la tormenta sin darse cuenta de que era ella la que contribuía a provocarla. Después de tantos años han ido al Parlament sin los deberes hechos y cometiendo irregularidades que les han dejado en ridículo delante de quienes hemos tenido la santa paciencia de aguantarles.
            Lo más curioso de todo es que no se ha hablado para nada de qué se vota el 1 de octubre (si un milagro dejara que se hiciera o hiciese).
-          Independencia, Elías, sí o no. ¡No te enteras!
Cuatro grupos parlamentarios están en desacuerdo pidiendo que no se vote porque es un referéndum sin garantías y soy yo el que no me estero de nada. No se debe pensar que saldremos de Europa, derrotista. No se puede pensar en que los préstamos estarán igual de mal que ahora, seremos grandes y deseados. No se habla del coste de los servicios de un Estado, embajadas, funcionarios, mossos y no digamos si les queremos dotar de aviones y tanques para que nos defiendan. No se habla de que significa romper la constitución y el Estatut porque eso son migajas del pasado. Mejor que te enteres bien.
-          Independencia, Elías, sí o no. Después ya veremos.
Con medio Parlament en contra convocan un referéndum y, vayan los que vayan a votar, si ganan por 1 declaran la independencia. Parece que tienen prisa porque algún día va a tener razón Pinocho y se acaba la crisis económica mundial y salimos del bache de miseria en que habitan muchos españoles y catalanes. Entonces será todo más difícil.

Sabéis que estoy en contra de este referéndum y que no iré a votar. Ya sé que soy un mal ciudadano pero después de lo visto hoy no me gustan más las formas de Puigdemont que las de Pinocho (son primos hermanos de aquella derecha carpetovetónica que nos gobierna desde hace cuarenta años).

Nota: Y mira que suena bonito eso de República...

No hay comentarios:

Publicar un comentario