miércoles, 4 de octubre de 2017

CON EL EJÉRCITO HEMOS TOPADO
No es una broma, el PP tirará por derecho cuando alguien proclame la independencia.
Tiene un artículo silenciado de la constitución que no es el 155, es el artículo 8.
Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

                         Resultado de imagen de barcos arrastrados por las corrientes


            Ya hemos llegado dónde muchos no queríamos que llegarán las cosas. Me imagino que contentos los PPros y compañía porque aseguran sus votos españolistas y contentos los independentistas porque hace muy poco tiempo no podían ni soñar con los millones de seguidores incondicionales que están reclutando. El problema lo han puesto sobre la mesa y los dos bandos se muestran tan duros como una piedra: Constitución e Independencia. Parece que por las buenas nadie va a mover un ápice su postura.
            Yo mientras no vea al independentismo bajar a la arena y comenzar a abrir la puerta a una negociación sin referéndum de autodeterminación no observo que a quién le falte capacidad de diálogo sea solamente a Pinocho. Creo que la mayoría estamos de acuerdo (hoy) que la Constitución y la transición desde la dictadura se hizo bajo la amenaza de los fusiles y el recuerdo de la represión que algunos sufrieron durante muchos años. Hubo quienes no lo aceptaron porque les daba asco la amnistía a los asesinos, que aún tenían el poder, que durante años había golpeado su cuerpo y sus libertades.
            La mayoría pensó (y otros tuvieron que callarse) que una mala constitución y un rey impuesto no era castigo aceptable para asomarse a Europa y recoger lo que les regalaban. Yo siempre pensé que se equivocaron pero no tenía fuerzas ni datos para saber si era posible una salida más valerosa. Cuando Felipe González nos metió en la OTAN, después de los que había despotricado, me afirme en la idea de que existen poderes con los que ni las masas ni las razones pueden (pena, penita pena).
            Volvamos al tema que nos ocupa. Mañana lunes se declara la independencia y se deja en las manos al PP el artículo 8 de la Constitución con Europa mirando para otro lado y el mundo mundial atendiendo a otros problemas mucho más importantes. Millones de catalanes están convencidos de que con las manos en alto ganarán la batalla, volveremos a tener la violencia en la calle y no será la que estos días hemos condenado. La juventud no va a volver a casa con los sueños truncados, quienes han propuesto la travesía (Puigdemont, Junqueras y compañía) han lanzado el barco corriente abajo y no podrán pararlo. El artículo 8 volverá a sonar en las ondas y volverán la violencia y los mártires. Quizá todos hemos equivocado el camino, los tiempos y el método, no es España sola ni Catalunya sola culpable, pero ambas están haciendo oposiciones, una más que otra, para conducir a una multitud a un viaje que puede no llevar a ninguna parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario