lunes, 2 de octubre de 2017

SEGUIMOS REPITIENDO LA HISTORIA
Ya no me atrevo a escribir lo que me sale de los higadillos como cada noche.
Os decía ayer que proclamarían la independencia y estamos más cerca.
Me imagino que saben que es inevitable el 155 y la cárcel para quienes la proclamen.

                              Resultado de imagen de fotografia de puigdemont anoche con su gobierno

            Esperaba anoche a Puigdemont y no me defraudó. Dejó claro que pensaba declarar la independencia explicándole a Europa que ya era hora que le mirasen porque él era el centro del universo. Saben de las leyes existentes en la Comunidad Europea pero los dirigentes europeos deben saltárselas siguiendo su ejemplo, quizá no sabe que no es muy normal entre los jefes de gobierno europeos ir creando fisuras en los estados.
            Ayer intentaron hacer un referéndum sin ningún tipo de garantías, saltando todos los límites imaginables e ilusionando a muchas personas que no sé si son conscientes de lo que se nos viene encima. Al actual gobierno solamente le quedará la salida de la supresión de la autonomía y quienes ayer votaron tendrán que ir a la calle a volver a enfrentarse con la policía y ahora saben que ayer se contuvieron mucho pero dejaron pinceladas de lo que son capaces de hacer. Ayer sería el aperitivo.
            Mártires los justos. Hay ingresadas dos personas, una por un ataque al corazón, pero no golpeada, y el otro con una asesina pelota de goma que no era necesaria. El resto golpes, caídas, brazos lesionados, contusiones. El victimismo ha sido llevado a la exageración partiendo de unas imágenes que el siglo XXI ha llevado a la televisión en directo. Se avisa cinco veces que desalojen un local y les dicen que vienen a retirar las urnas, ellos que han venido a defenderlas se niegan, en algunos casos los mossos marchan aplaudidos sin urnas, en otros la policía nacional va sacando a las personas que intentan regresar a continuar su defensa de las urnas y en UN caso les sacan arrastrados por los pelos y lanzados de mala manera por las escaleras, escena desagradable y desproporcionada. Pocas imágenes para dos millones de móviles captando la realidad.
            La bala de goma, que no debió ser utilizada, se produce en un momento en que se impide a los furgones de la policía salir, con personas sentadas en la carretera en su único camino para abandonar el colegio electoral. Se repite que se retiren, insultos, se repite el aviso y al no tener contestación se carga contra quienes ocupan la carretera. Carreras, policía que se siente amenazada y tiros de fogueo que no detienen a los manifestantes… finalmente una persona seriamente herida, creo que era evitable y que la actuación fue desproporcionada.
            Se saltan la Constitución, el Estatut, sus propias normas para el referéndum y son mártires porque alguien intenta detener esa votación para evitar  lo que hoy tenemos delante, una declaración unilateral de independencia que como todo el mundo sabe es lo más normal del mundo en esta parte del mundo mundial. Siguen hacia adelante porque ya lo firmaron antes en una ley, en 48 horas proclamaremos la independencia si gana el sí y sabían que ganaría el sí porque muchos de los del no decidimos quedarnos en casa.
            Pinocho ha hecho mucho daño a las libertades en España, no solamente en Catalunya, y lo que es urgente es echarle del gobierno de España. Los independentistas pudieron hacerlo sin poner condiciones inaceptables para Sánchez  y no lo hicieron porque necesitan a Rajoy en el poder ya que se ha convertido en el mejor vivero de independentistas.
            En estos momentos solamente hay un camino, imposible de transitar, que la Generalitat se siente a negociar sin premisas. Hay muchos referéndums posibles antes de aquel que dice sí o no. El momento en que pueda llegar otro tipo de consulta está lejos y pasa por una muy difícil reforma constitucional. Si quieren buscar mejoras en la vida de los catalanes, y no empeorarlo todo, solamente existe este camino y después exigir una pregunta en el referéndum que se acerque a lo que desean. Sería la manera de sacar partido a los heridos de ayer y a algunas desafortunadas cargas policiales.
            Declarar la independencia entierra la ventaja que ayer consiguió la Generalitat en los medios de comunicación.

Nota: De fiesta en fiesta conseguiremos la independencia. Quizá la realidad no está por la labor...
Conozco los dedos rotos, los golpes desproporcionados... hasta 800 y los 70 que han denunciado. Y, evidentemente, no me gusta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario