jueves, 2 de noviembre de 2017

Y ALGUNO PENSABA QUE NO CHOCARÍAN
Evidentemente no me gusta que nadie vaya a la prisión porque a mí me asustaría.
Pero ha habido muchas oportunidades de no llegar tan lejos y nadie las ha aprovechado.
Es una jueza la que toma la decisión, me imagino que los jueces tampoco…
                       
                Resultado de imagen de fotografias de prisiones

            Estamos asistiendo a una espiral que solamente puede acabar en violencia. Dos partes, PP y Govern de la Generalitat, han decidido llevar sus posiciones hasta las últimas consecuencias. Uno obligándose a cumplir al pie de la letra la ley y otros invocando las elecciones autonómicas que les proporcionaron mayoría en el Parlament para decidir la independencia.
            El otro día no valía el Tribunal Constitucional, hoy son los jueces los que resucitan el franquismo, la libertad ha desaparecido en toda España por eso estamos en la calle gritando, parece que el mundo se ha vuelto al revés por unas decisiones que sabíamos que llevaban al caos a la economía y a la sociedad. En su intento de internacionalizar el conflicto no se privan de acusar a nuestro país de algo peor que Turquía y de justificar la transgresión de las leyes como la mejor muestra de la democracia y de la libertad.
            Han tenido cien oportunidades de volver a la legalidad española y han elegido saltársela sin miramientos. No han cedido ni un milímetro para sentarse a dialogar siempre han impuesto la aceptación del referéndum de autodeterminación como premisa y sabían a qué lugar conducían su acciones. Un pulso violento, de momento sin tiros ni golpes, que intenta imponer la República Catalana al gobierno del PP y a quienes no estén de acuerdo con ellos. Parecía que las elecciones calmarían unos días la tensión insoportable que se palpaba en el ambiente pero un fiscal, que pienso que se extralimitado, y una juez que debe tener motivos para sus decisiones y que si no será expulsada como Garzón, Elpidio y compañía…
            A mí me parecía que se debería haber parado ante unas elecciones de dentro de unos días y, cediendo en lo que es imposible, pudiera dejar una salida a un camino que será intransitable. Ahora solamente quedan las huelgas, muchas huelgas… Debe ser la solución convertir en un erial el campo para luego pedir que crezcan las rosas.
            Creo que al PP la jueza le ha cargado un problema de muy difícil solución.
            Se acercan días en que todos pagaremos el precio de las decisiones que otros han tomado estos meses. Unos más que otros. Ahora los detalles se convertirán en delitos: separarles, no darles bastante tiempo para la defensa, una juez que forma parte del gobierno del PP, un Tribunal que lee mal una Constitución que no reconocen, mil pequeñas (pero importantes) historias que llevarán a hablar de Franco y le la democracia y libertad que surge de saltarse las leyes. ¡La dictadura!, espero que no llegue nunca más porque hay muchas personas que no probaron la de verdad y por eso utilizan la palabra con tanta ligereza.
                El choque de trenes parecía inevitable y los era...


No hay comentarios:

Publicar un comentario