sábado, 9 de diciembre de 2017

DÍA INTERNACIONAL DEL CHORIZO
El dinero es el rey del mundo y existen demasiados monárquicos.
Cada euro robado o dilapidado empobrece al país y castiga a los de abajo.
El PP es emperador en la adquisición de chorizos pero pocos de los que tocan poder deciden hacerse republicanos.
                                      Resultado de imagen de fotografias de chorizos politicos de cuello blanco

“Ningún país está a salvo de ella, y todos los países tienen la responsabilidad de ponerle fin. La corrupción atenaza a personas, comunidades y naciones. Debilita la educación y la salud, socava los procesos electorales y refuerza las injusticias al viciar los sistemas de justicia penal y el estado de derecho. También desvía recursos nacionales y extranjeros, con lo que da al traste con el desarrollo económico y social y acentúa la pobreza. La corrupción perjudica a todos, pero los pobres y los vulnerables son quienes más sufren sus consecuencias.
A mí siempre me ha molestado que las izquierdas tengan en sus filas a corruptos declarados. Pone triste ver cómo se van colocando en puestos de sueldos multimillonarios quienes nos hablaban de justicia social y reparto de riquezas. Hace daño verles abrir la boca porque acaba ayudando a que las derechas piensen que somos todos iguales. Del PP ya me los espero, herederos de un régimen corrupto y amigos de los poderosos no es extraño que consideren normal apropiarse de lo ajeno. Pero los Felipes y la recua de mandatarios apoltronados deberían al menos esconderse y estarse callados.
Hace unos años decidí volver a votar porque las plazas del 15M prometían cambios, decencia y una visión del mundo más justa. Creo que han conseguido que los casos de corrupción se destapen y que el miedo a ser descubiertos retenga un poquito a los chorizos de guante blanco. Pero faltan leyes que expulsen de los cargos públicos a los sospechosos y dureza con aquellos que se lleven por la cara el dinero de todos. No puede ser que un robagallinas duerma en la cárcel y que tengamos a multimillonarios chorizos esquiando o navegando en sus barcos. Algo anda torcido cuando los peores son defendidos por la presunción de inocencia. (Y yo que la defendía con tanto ahínco cuando el dictador andaba vivo…). Tenemos que liberan del sufrimiento de servir a la sociedad a aquellos que son sospechosos de llevárselo crudo.
Pero cómo copiamos en el primer párrafo está muy extendida la enfermedad y muchos que tiran piedras contra Rajoy deberían registrar la cartera de quienes tienen al lado. Es un mal muy extendido y no podemos atribuirle, a una persona limitada, el mérito de haber inventado la rapiña de cuello blanco.

Cuando ellos roban se llevan nuestro dinero, quizá algún día sintamos que es verdad y nos indignemos.

1 comentario:

  1. Y mira que es fácil hacer una ley de Transparencia. A un consejero del gobierno cántabro le di yo la solución más fácil: mandad a alguien a Suecia. Os traéis la ley que alli funciona y después de traducirla la publicáis en el Boletín oficial. Luego ya se podrá mejorar, adaptar o lo que haga falta. Naturalmente no han hecho nada. Ni aquí ni en ningún sitio. No desesperes.

    ResponderEliminar