domingo, 4 de marzo de 2018


CONVERGÈNCIA, Pde CAT y JUNTS PER CATALUNYA
Más de lo mismo, la derecha catalanista prima hermana de Rajoy.
Aunque la mona se visa de seda sigue siendo la derecha corrupta, defensora de los poderosos, que gobernó Catalunya durante décadas.

                            Resultado de imagen de fotografias de convergencia democratica de catalunya

            Siempre sorprende ver en el mismo bando a partidos de izquierdas, de medio centro y de derechas, para construir un país maravilloso en cuya idea no coinciden para nada los que forman la partida. Las leyes sociales que han impulsado eran aquellas para las que no tenían competencias y siguen vivas las que han provocado recortes, desigualdad y contratos precarios de hambre.
            Se juntaron para intentar llegar a la independencia. Callaron sus diferencias para presionar al gobierno de España e intentar alcanzar un referéndum que finalmente no consiguieron pactar con las prisas de unos y la intransigencia de las partes. Pasaron los independentistas del 15 % al cuarenta y muchos por ciento debido a las políticas del PP, el mayor creador de independentistas, y a la crisis. Creyeron que era posible llegar a doblegar al estado central y tiraron por derecho pero había un muro infranqueable.
            Ahora llega el momento de volver a la realidad. Un país o autonomía, con una de las mayores competencias de Europa, que gestiona las áreas más importantes a nivel social. El problema es cómo consensuar un programa entre la derecha burguesa, la izquierda independentista y la izquierda radical e independentista: misión imposible. Queda el miedo a que quienes mantienen sus ilusiones de independencia inmediata declaren culpable a uno de los tres componentes del pacto y lo pague en las urnas.
            La CUP se niega a avalar un gobierno de derechas presidido por un hombre siempre cercano a Convergencia, a aquel partido amigo de Aznar y que ni siquiera votaba contra las medidas de Rajoy en materia económica. Creo que es consecuente con sus planteamientos aunque en su poca presencia en el Parlament tiene pocos momentos de gloria. Esquerra tampoco se sentirá cómodo con la derecha más recalcitrante en la presidencia de la Generalitat…
            Olvidan que quienes hoy capitanean Junts per Catalunya no son otros que los que acompañaron a Pujol y Mas en sus excursiones por la derecha más dura y la corrupción equiparable a la del PP. Aunque la mona se vista de seda… siguen siendo Convergència. Admira la forma de razonar de muchas personas para ocultar lo que es diáfano y sucedido antes de ayer.
            Descanso unos días del tema porque me aburre chocar con molinos de viento que estos días han perdido hasta las alas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario