lunes, 16 de abril de 2018


UN LIBRO PARA SANT JORDI
Diálogos brillantes, reflexiones profundas, sencillez en la trama: me gusta.
Esta novela policiaca, cargada de condenas a la sociedad, engancha.
Todavía existen autores que se rebelan contra las injusticias y los chorizos.

                                       
                Ha sido un placer disfrutar del libro de Antonio. Una novela policiaca bien estructurada,  con final sorprendente, que aprovecha el cierzo, y cualquier rincón de Zaragoza, para descargar, en diálogos y reflexiones brillantes, sus críticas a la actual sociedad española.
            Con un lenguaje sencillo deja reflexiones profundas sobre la vida, la corrupción que nos rodea, el trabajo precario y el poder del dinero. Engancha desde el principio y no anima a dejar reposar la historia, mi primera lectura despachó sus 330 páginas en dos días. No admito reclamaciones si no te gusta, pero he decidido escribir sobre él porque no es de aquellos que nos venderá la prensa y porque me he identificado con muchas de las reflexiones que el autor encadena intercaladas en unos diálogos agradables.
            También tiene momentos para dejarse invadir por el lenguaje, recordar a Sancho o pasearse por el amor y desamor de sus personajes. Cien como ésta y se queda tan ancho:
            “Los días de setiembre acarician, más que arrancan, la piel de las mañanas.”
            No soy dado a los panegíricos, sino todo lo contrario, y encontrar una historia policiaca (con un periodista de detective, para dejar claro en manos de quienes estamos) que atraiga, un lenguaje asequible pero lleno de momentos poéticos y unas vidas salpicadas de amores, sexo y desencuentros, deja al libro pidiendo un repaso.
            El periodista es árabe, los ricos son corruptos, los jefes son malos, el sexo un escape y mil detalles más convierten  a TODOS LOS ESPEJOS, ROTOS en una novela llena de atractivos para todos los públicos. Gracias Antonio Tejedor por el buen rato que me regalaste.
            “Mecagüen la burra de Balan…” (Es el enfado por estar lejos y no poder darte un abrazo). Esperamos tu visita a Sabadell para disfrutar de tus palabras con un vino por delante, van tanto al bar los personajes de la novela que tendremos que desquitarnos.

TODOS LOS ESPEJOS, ROTOS. Antonio Tejedor García
            Colección Sueños de tinta de MIRA EDITORES
En la librería PAES, de Sabadell, tienen algún ejemplar físico por si a alguien le interesa.


           

No hay comentarios:

Publicar un comentario