martes, 10 de julio de 2018


LAS MEDIAS VERDADES
El desencuentro fue total en los temas que pretende el independentismo.
Solamente concesiones sutiles pueden dar salida al laberinto.
Los votos están en el punto de mira de todos los políticos…

                       Resultado de imagen de fotografias de Torra y Sanchez

            Todo ha salido bien, ha habido dialogo (¿de sordos?), el malo es el rey y aquellos que ya no están pero que siempre nombraremos. Mejor hablar que gritarse a distancia pero la realidad es que es imposible una solución al problema de Catalunya mientras se mantengan las posturas actuales de los independentistas. La Constitución, los votos, Europa, el mundo… saben que todo está en su contra y que forma un muro infranqueable. El problema es cómo se lo contamos a los que están hartitos de la España que nos ha tocado soportar y piensan que marchando no fundarán algo parecido o peor relacionado.
            No hay acercamiento porque no puede haberlo, Sánchez y Torra tienen las manos atadas y las posiciones atrincheradas por una muralla de seguidores que no piensan moverse de momento a no ser que les envíen en manos de la CUP o de Pinocho. El niño Maravillas ya está con el gorro recogiendo votos de quienes escuchan que España se ha vendido por unos días de gobierno y los aspirantes a entronizar a Aznar, el de las Azores, de nuevo serán víboras venenosas que atizarán con su aguijón el problema para que no sea resuelto.
            El tribunal Supremo no les ha dado tiempo para disfrutar del silencio del verano y Llarena ha suspendido a quienes capitanearon el Procès allá por el octubre pasado. Tendrán que montar otra caja para sobrevivir y muchos lazos para evitar el olvido, es duro que unos pocos tengan un castigo excesivo por seguir el camino que marcaron cientos de miles de personas. Quizá la reunión no permita que el calor del verano alimente un 11 de setiembre cargado de nuevos enfrentamientos.
            El 1 de octubre debe ser desmitificado y puesta la realidad delante de los ojos de quienes soñaron un referéndum con un mínimo de garantías. Los presos deben ser parte de la solución cuando los jueces permitan que las aguas bajen por su cauce. Una distribución de la riqueza (infraestructura, leyes sociales…) del país debe, justa, debe desagraviar a quienes fueron discriminados en el pasado. Un nuevo Estatut debería ser cauce para que los sueños sigan vivos y se pueda luchar por ellos en el futuro. El enfrentamiento, que lo habrá, solamente traerá pobreza a los de siempre, represión y pérdida de las libertades que parece que quieren comenzar a recuperarse…
            Yo habría hablado de la ley mordaza, de las leyes sociales que reduzcan la pobreza energética y de mil problemas más que afectan a los de abajo. Nos entretienen con once niños en una cueva, con una barca con 60 inmigrantes, con el traslado de una tumba (necesario) o con el traspaso de Ronaldo. ¿por qué no bajan a los problemas reales? Un pueblo adormilado es más fácil de dominar y llevar su voto a cada talego, hasta parecemos un pueblo de millonarios que daremos de nuevo las poltronas a Pinocho y el Niño Maravillas o al PDeCAT y al PNV…



No hay comentarios:

Publicar un comentario