jueves, 27 de septiembre de 2018


LA POLÍTICA NOS INSULTA
Los políticos de izquierdas deben ser ángeles desde su nacimiento.
Los de derechas pueden robar, cobrar comisiones y … inocentes.
Los medios de comunicación se regodean cada día con un caso.
                               Resultado de imagen de fotografias de un astronauta

             Inda anda en su salsa sacando tanta mierda como Villarejo. No importa si es verdad o mentira, si pasó cuando hizo la primera comunión o cuando buscaba trabajo, es igual que sea una costumbre legal que utilizan miles de personas o que salga del ámbito privado. El tema es importante, desviar la atención de los delitos que roban el dinero público en forma de comisiones o metiendo directamente la mano en la caja.
            Existe un insulto constante a los ciudadanos. Nos tienen hablando de si dijo o no dijo, si copio 3 o 300 párrafos, si no dijo toda la verdad para defenderse o si no estaba en su sitio haciendo su trabajo. El tema es entretenernos e intentar que las leyes permanezcan inalteradas y los chorizos de cuello blando disfrutando de su sustracciones millonarias. Y todas las televisiones y radios hablando de lo mismo. El Congreso debe estar saturado de comparecencias para que nada se aclare y algunos mientan sin que nada cambie.
            El PP y Cs se han instalado en una dinámica que nos insulta, hablan como si estuvieran limpios hasta las bragas y fueran la izquierda populista que va a arreglar cuantos problemas tienen los desheredados del estado del bienestar. Nada de contratos dignos, de ley mordaza a la basura, de pensiones mínimas dignas para quienes no llegan a fin de mes, de impuestos a los poderosos para bajar el nivel de desigualdad que han conseguido instalar en el país durante la crisis.
            Si tanto problema tiene el astronauta por qué en lugar de hacerle cosquillas no cambian la ley que permite a las personas físicas crear sociedades instrumentales para ahorrarse impuestos. Decenas de miles de sociedades instrumentales a nombre de deportistas de élite, artistas, ricos sin más, cantantes, actores pululan por el país de una forma legal porque alguien hizo una ley para permitir tales actos que afectan a Hacienda de una forma negativa. Gil, aquel presidente del Atlético de Madrid, ya lo descubrió con el contrato de Futre, su jugador estrella. Hoy es moneda de curso legal para cotizar menos al fisco pero si lo hizo hace años un astronauta parece pecado mortal….
            A los políticos deberíamos pedirles que comiencen a hacer más justas la leyes y que no echen mierda sobre personas que ni siquiera habían cometido un desliz. Los ladrones de lo público en la calle y nosotros soportando la discusión de si alguien dijo una frase en privado hace ocho años. ¿Cuándo comienzan a cambiar las cosas de verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario