martes, 2 de octubre de 2018


MAREANDO LA PERDIZ
La Generalitat exigiendo un referéndum de autodeterminación.
El gobierno de Sánchez negándolo clarísimamente.
No hace falta que se sienten a negociar, si es toda la verdad…
                                  Resultado de imagen de fotografias independencia de catalunya

            Estos días hemos seguido escuchando la verdad absoluta del referéndum del 1 de octubre del año pasado. Una consulta a la que la mayoría de los partidos políticos catalanes no le dieron validez alguna, no hubo control de recuentos ni de votaciones y los observadores los pagó quién organizaba la consulta prohibida por los jueces. En ese ambiente se basa la necesidad de implementar la independencia de Catalunya, el mandato del pueblo de Catalunya.
            A partir de los acontecimientos de estos días se ha tensado más el ambiente en estas tierras, sobre todo entre los independentistas. Se ha vendido una independencia que está al caer y que reportará grandes beneficios para todos. No sabemos en qué consistirá, si estará dentro de la Unión Europea o fuera, cómo se pagará la deuda, cómo se evitará el poder militar de España, si la resistencia provocará cargas cómo las de estos días o mayores, si habrá muertos o todo será conseguido con agua bendita… pero muchas personas creen en ella y la quieren ya, cómo se la vendieron los políticos hace un año.
            Saben que el gobierno español no admitirá un referéndum pactado ni unilateral porque piensa que no encaja en la Constitución y porque no son independentistas. No se entiende que esperen más tiempo para retirar el apoyo a Sánchez, suelten a los presos y vuelvan a declarar la independencia, está todo encharcado y el único camino hacia la independencia es unilateral, sin apoyos extranjeros y con la posibilidad de paralizar el país porque el independentismo tiene un fuerte apoyo social capaz de hacerlo.
            Sánchez debe ser tan claro como lo ha sido Iceta y el Gobierno esta tarde. Comenzar a contarnos que es lo que quiere cada uno y ver si están en disposición de llegar a algún acuerdo intermedio. Lo de los presos solamente tiene un color: esperar al juicio y comenzar a negociar después de la sentencia pero no pinta bien que ya se jure no aceptar ninguna sentencia. Son inocentes… pues fuera de la cárcel… la Generalitat tiene competencias… Menuda cabreo cogerán algunos que han estado más de un año en prisión y otros disfrutando del palacete belga… no me imagino a Puigdemont pidiendo un indulto.
            Quizá se pretende otra cosa que la independencia a corto plazo y entonces es necesario que el Govern explique por  qué predica lo contrario. ¿Si apretar más no significa algún tipo de violencia qué significa? Otra vez en el charco…

Una de despedida: muchos españoles somos republicanos, esperando que la herencia de Franco comience a acabarse...

No hay comentarios:

Publicar un comentario