jueves, 25 de octubre de 2018


MOTIVOS PARA VER DEPORTES Y DOCUMENTALES
Están tan retorcidos todos los temas de actualidad que dan ganas de llorar.
Estoy en contra de las armas pero me pone muy enfermo la demagogia.
Este mundo no lo cambiará un periodista cruelmente descuartizado.
                         Resultado de imagen de fotografia de aviones de guerra tirando bombas
            Es periodista el descuartizado y gobierna el PSOE, ya tenemos tema para atacar  la decisión de seguir vendiendo armas a Arabia Saudí. No es tema menor que un periodista crítico con aquel gobierno sea cruelmente asesinado pero andamos jugando con las palabras de forma muy parcial. Más de cien países violan los derechos humanos en guerras fratricidas cuyos ejércitos reciben las armas de Estados Unidos y Rusia principalmente. No se van a quedar sin bombas ni guerras, medio mundo está intentando vender su armamento, es una de las industrias más prósperas y tristes del Planeta.
            Nuestras bombas también caen en Irak sobre población civil, Israel con asiduidad hace desaparecer palestinos, con sus casas incluidas, sin llegar a ser noticias en las páginas de estos diarios tan dignos. Son ejemplos cercanos. Nosotros compramos, medio obligados por la OTAN y los gobiernos neoliberales, aviones, tanques y tecnología de defensa hasta hundir secretamente nuestro presupuesto. ¡Y todos callan!, Cospedal podría contar mil historias al igual que Felipe González.
            Algunos que hablan alto por la tele parecen desconocer que Euskadi y Catalunya son los mayores exportadores de armas del Estado y da la impresión de que solamente el Cádiz de PODEMOS tiene problemas con sus fragatas de combate. Esos 22.000 empleos quizá los tienen en la puerta de al lado pero queda bien ignorar lo que interesa. En un mundo tan injusto, donde la industria armamentística marca la política mundial desde hace décadas y provoca las guerras para su pronto consumo, de repente hemos descubierto que un periodista cruelmente descuartizado debe cambiar el rumbo de la historia porque eso se resuelve de un solo plumazo.
            No me gusta el mundo en que vivimos pero me enferma de demagogia de los medios de comunicación que venden humo para ocultar los problemas reales del país y del Planeta. Seguimos sin ver caer la ley mordaza, los empleos siguen siendo precarios, los superricos pagan pocos impuestos y las riquezas están en poco bolsillos. Mejor hablamos de la morbosa y bestial defenestración de un periodista. ¡Qué bien queda ser pacifista, ecologista, amante de los animales, antitabaco… si no me toca muy de cerca!


Nota: Estos días estamos saturados de riadas, rayos, tormentas bestiales, inundaciones nunca vistas y los periódicos hablan cada día de records batidos, muy antiguos. El cambio climático que provoca estas variaciones no es noticia, quizá, como dijo el primo de Rajoy, porque no existe. ¡Me voy a otro mundo con la pelota entrando en la portería o en la canasta! A alienarse tocan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario