miércoles, 13 de febrero de 2019


CUANTO PEOR… MEJOR
Posiblemente mañana o pasado avancemos en esa dirección.
Están a punto de servirle a la derechona la presidencia y el gobierno.
Se esfuma la esperanza de una salida razonable del atasco en que vivimos.

                      El presidente de la Generalitat, Quim Torra, saluda a los líderes independentistas procesados por el proceso soberanista. 

            Parece que Sánchez no tendrá otro remedio que convocar elecciones, solamente le queda elegir en que momento le harán menos daño. El enfrentamiento existente en Catalunya se ha contagiado a toda España y allí ganarán por goleada quienes quieren imponer fuertes condenas y un centralismo que tiene difícil encaje en la actual situación política. No sé cómo eran de buenos los presupuestos porque nos marean con los números pero parecía que eran un poco más justos y le daban al PSOE tiempo para acabar con algunas de las leyes que siguen vivas: sobre todo la ley mordaza y las relativas al empleo.
            Me parece lógico que el PDeCAT vote en contra de unos presupuestos del PSOE porque su alineación junto al PP viene de largo y las ideas y los objetivos no maduran en cuatro años. Son la derecha y estarán contentos de que no se toquen los privilegios de los poderosos. Me asusta la decisión de ERC porque nos acerca a la idea que titula nuestro comentario: cuanto peor … mejor, aunque caigan en la prisión durante años algunos de sus líderes y muchas personas no puedan tener una vida más digna y una sanidad y educación mejores.
            Todos sabemos que están cerca las elecciones y que ningún partido independentista quiere apartarse de ser el más acérrimo defensor de dichas ideas y también sabemos que en el otro bando pasa factura el posicionarse en posturas de diálogo o de poca dureza con los que buscan la independencia de Catalunya. La experiencia de Andalucía ha resonado con fuerza y parece hasta haber afectado al coco de Casado porque sus ideas peregrinas y fascistas asustan cuando se vislumbra que puede ser el próximo presidente del gobierno. ¡País!! ¡Prensa!
            La única salida que parecía viable era una condena por sedición e indultar a los condenados con sus correspondientes cesiones por parte del independentismo en el tema de la autodeterminación inmediata. La previsible entrada de la derecha en la Moncloa aleja cualquier solución negociada y nos lleva a enfrentamientos violentos que se sabe en qué momento comienzan pero no cuándo y cómo acaban. Si falta el juicio y aparecen los mártires estaremos en el camino de ir deteriorando aún más la coyuntura actual.
            Pintan bastos y parece que no sospechamos la que se nos viene encima… A  TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario