sábado, 13 de julio de 2019


LA LUNA NOS ESPERA
Soy de ese 20% que cree que fue un engaño que aún dura.
Aunque delante de la televisión me lo creí absolutamente.
Pero sabéis que hablo con la luna y me ha dicho que  no llegó nadie…
                          Resultado de imagen de imagenes de la llegada a la luna 1969
            Hoy pienso que hace 50 años montaron un escenario aquí en la Tierra y nos hicieron creer que realmente habían conquistado los americanos la luna. Durante 3 años tuvieron montado el tinglado para hacernos ver que no  había sido flor de un día sino que estaba chupado mandar hombres a la luna y que regresasen sanos y salvos. Los rusos, en plena guerra fría, no entraron en esta batalla porque esperaban que el engaño no durase 50 años. Era 1969, yo tenía veinte años, y me emocioné cuando vi que ir y venir por el universo parecía una fácil conquista.
            Me admira ser capaz de estar seguro de que todo fue un engaño cuando se ha mantenido 50 años en silencio la gran mentira de esta conquista espacial. ¡Con todos los adelantos que hemos ido disfrutando en la Tierra y en el espacio y nadie más se ha molestado en visitar la luna con lo poco peligroso que parecía ir y venir sanos y salvos! Y los rusos, los de Corea del Norte y los chinos sin haber ido de turismo porque parece que es feudo propiedad del pueblo norteamericano.
            Quizá también con los años he aprendido a hablar muchas noches con la luna y me molestaría que alguien pudiera pisar su tierra y romper el encanto del silencio que escucha alegrías y penas de quienes habitamos aquí abajo.
            No existen las grabaciones porque se copiaron otras cosas encima, los registros del vuelo han desaparecido, las rocas lunares que regalaron a Holanda eran falsas (de volcanes terrestres), fotografías de estudio de grabación, consiguen algo imposible hace cincuenta años a la primera y hoy no son capaces de construir cohetes como aquel que llevó y trajo de regreso a aquellos tres astronautas… Ordenadores antiquísimos… Aquel cohete subió dar unas vueltas a la  Tierra, el estudio proyectó la mentira y el cohete aterrizó en día y hora convenido. Mentira vergonzosa consumada… (Ni los discos duros del PP). Mil pruebas más que no escribo por ser más técnicas.
            Me gusta porque así nadie podrá fisgas las conversaciones de los humanos con la luna llena en las noches de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario