miércoles, 28 de agosto de 2019


EL MAR, LOS RÍOS, EL SOL Y EL VIENTO
Los grandes olvidados de la historia del siglo XX…
Y seguirán silenciados mientras las grandes petroleras dominen el mundo.
Son los mismos que los de las armas pero mejor presentados.

                           Resultado de imagen de fotografias de petroleo contaminando

            A todos nos hicieron dependientes de su petróleo, las grandes petroleras estadounidenses dominaron durante décadas el mundo y el gobierno de los países que tenían en sus tierras este destructor tesoro. Las vías de comunicación para su comercio y el uso que se daba de él estaban diseñados por estos grandes monstruos para envenenar la Tierra y hacer de su uso una necesidad aparentemente ineludible para el funcionamiento de nuestra sociedad “avanzada”.
Metanoetano y los gases licuados del petróleo, (propano y butano). Naftaligroína o éter de petróleo. Gasolina. Queroseno. Gasóleo (ligero y pesado) Fuelóleo. Aceites y lubricantes. Asfalto. Alquitrán. Plásticos…
El petróleo es el gran enemigo de la Tierra, el causante del cambio climático por la emisión de CO2 con la combustión de sus derivados. Los coches, los aviones (son los líderes de la contaminación), el aire acondicionado, las calefacciones, las motos… nos tienen pillados a todos, estamos inmersos en la destrucción del Planeta y somos completamente dependientes de quienes la llevan a cabo.
Lo que cabrea es que todo esto podíamos haberlo evitado pero eso implicaba una pérdida de poder de quienes dominan el mundo y la ruina de su gran negocio. Todos sabemos hoy que la luz solar nos puede proporcionar energía para que funcionen nuestros coches, que el viento produce energía limpia que no aprovechamos, que el mar tiene una fuerza que nos ha tumbado a todos alguna vez en la playa, su consumo nos llevaría a un mundo más limpio y menos enfermo del que hemos conquistado a fuerza de seguir el mandato de las petroleras que dominan los principales gobiernos del mundo.
Siguen ralentizando el uso de energías limpias a pesar de que cada día son más visibles los efectos que sobre la naturaleza ejercen los derivados el petróleo. Es el gran enemigo olvidado que ataca cada día el Planeta y tienen reservas para acabar en 50 años con el mundo que conocemos. Siento pena de ser tan dependiente cómo casi todos, no se encuentran formas de escapar a su dependencia.
Mira que también sale el plástico, con el que nos entretienen estos días los medios de comunicación, de este amigo de las nueve grandes petroleras… Y pobre del país que ose poner en peligro su monopolio: guerras para vender tanques…
Dan ganas de llorar por a impotencia que se siente.
¡¡¡Buenas noches!!! Una sonrisa detrás de las lágrimas... quizá algún día...



No hay comentarios:

Publicar un comentario