domingo, 8 de septiembre de 2019


IDEA BRILLANTE: ACABAR CON LOS BOSQUES
Así podremos extraer el petróleo que esconden,
También con las cenizas podemos tener UNA cosecha.
Podremos respirar felices el CO2 es estado puro.

               Cortinas de humo producidas por un incendio cubren un área de la selva amazónica cerca de Humaita, Estado de Amazonas, el 17 de agosto de 2019. El fuego se ha extendido incluso a áreas de protección ambiental: solo esta semana se han registrado 68 incendios en territorios indígenas y zonas de conservación, la mayoría en la Amazonia.

            Si las armas provocaban hambre, destrucción y millones de personas huyendo de la muerte, si el petróleo va contaminando de mil maneras la Tierra ignorando energías limpias, aun nos superamos al acabar con los únicos recogedores de basura del Planeta, los bosques. Se quema África, se quema el Amazonas y los medios de comunicación tienen noticias pero hablan poco de las consecuencias, de hecho nos estamos enterando que no solamente se queman las Canarias o la selva amazónica sino gran parte de los bosques del mundo.
            Todos hemos aprendido que las plantas limpian la Tierra absorbiendo el CO2 y que si nadie se lo come aumentará la temperatura y se producirá un cambio climático del que hoy ya no duda ni el primo de Rajoy. Los países occidentales siguen instalados en su poder, con las armas y las petroleras y no tienen prisa en inventar un nuevo sistema que les mantenga en el poder cuando el Planeta comience a asfixiarse.
            Si nos dicen que desaparecen mil especies de plantas y seres vivos nos quedamos tan anchos porque nos imaginamos gusanitos y hierbajos que a nadie le sirven para comer. Nos entretienen llamándonos guarros por consumir los plásticos que ellos nos imponen y tienen poca prisa por encauzar el problema más grande que tenemos.
            Podían comenzar por explicar que si continua el calentamiento de la Tierra y eso provoca el deshielo de la Antártida y Groenlandia el nivel del mar subirá a finales de siglo (en 70 años) unos 20 metros. Adiós playas, adiós a mil ciudades costeras, adiós a la mayor reserva de agua planeta… Y lo verán personas que hoy ya observan cómo se retrasan las decisiones para evitarlo.
            Los huracanes de estos días, las inundaciones, el calor traerán consigo ratas, mosquitos y enfermedades nuevas pero eso es catastrofismo que nadie piensa padecer. Todos tranquilos, pero en 80 años hemos producido una concentración de CO2 similar a la que se había producido en los últimos 800.000 años (no se me han escapado ceros). Somos una generación de records que vamos pensando en los lugares más exóticos para las generaciones futuras… y presentes.
            Las Bahamas están lejos, la Amazonia también, unas noticias van tapando a otras para distraer al personal pero el calentamiento no tiene amigos y necesita los bosques para refrescarse o se enfadará cada día más.
            Tres eran tres los peligros de la Tierra y los “demócratas” y “civilizados” occidentales, sus creadores, seguimos auroproblamándonos los príncipes salvadores del Planeta.
            Sonreír, todavía es posible que alguien comience a no pensar en sus negocios.
           
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario