viernes, 25 de octubre de 2019


AHORA A TRASLADAR LA CRUZ…
Que carguen con ella los benedictinos sin subvenciones, 340000 euracos.
Fue la “cruzada” quién llevó bajo palio al dictador en sus asesinatos.
José Antonio fuera del Valle de los Caídos, fue un golpista no una víctima.

                   Resultado de imagen de fotografias de Franco bajo palio

            Ya sé que las circunstancias, las urnas, hacen difícil defender que un dictador, asesino que fue capaz de firmar más de 30.000 sentencias de muertes, sea traslado a una tumba lo más ignorada posible. A mí me ha provocado satisfacción que se aparte de la vista a una persona que estaba dispuesta a acabar con media España para conquistar el poder y defender a los privilegiados, aunque no me ha gustado la parafernalia a la que parecen obligados los poderes legalmente constituidos. Parece que mandan más cuatro gatos que quienes están elegidos por los ciudadanos.
            La iglesia católica fue aliada de Franco desde mucho antes del golpe de estado y es culpable, al menos su jerarquía, del mismo. Quizá vieron los curas en peligro su sueldo o que la educación de los privilegiados dejaba de ser una fuente de ingresos y de influencias que se les escapaba de las manos, pero el hecho es que estuvieron del lado de los asesinos desde el primer momento. La historia nos vende mártires inocentes cuando eran culpables del alzamiento. Tapar, volar o desmantelar la cruz del valle de los Caídos parece tan necesario como haber sacado a Franco de allí.
            Otro al que ahora convierten en víctima es a José Antonio Primo de Rivera, que hasta hacia la carrera universitaria en su casa, cuando fue uno de los golpistas que llamó con más virulencia a la violencia, a matar a los que militaban en la izquierda. A ver si de forma discreta le envían fuera de allí. “Entonces ha sonado la hora en que vuestras armas tienen que entrar en juego para poner a salvo los valores fundamentales…” y eran cuatro gatos que animaban a la violencia a la Falange sin descanso.
            Y, de momento, podía cerrar sin fecha la entrada al Valle de los Caídos hasta decidir qué hacer para dignificar la memoria de los miles de víctimas del franquismo.
            Muchos se hicieron muy ricos en los años de la dictadura y no es raro que sigan con el brazo en alto agradeciendo los robos perpetrados…



No hay comentarios:

Publicar un comentario