miércoles, 6 de noviembre de 2019


¿SUBIMOS LOS IMPUESTOS?
La educación, la sanidad y la dependencia necesitan pasta.
El problema es cómo y a quién se le sube la carga impositiva.
Le disminución burocrática también puede pagar algo. No soy de VOX.

                            Resultado de imagen de fotografias de ladrones de guante blanco

            Casi todos los partidos políticos de derechas prometen bajar los impuestos y existen millones de personas que les creen porque acaban votándoles. No existen tantos ricos en España como para que el triderechito esté a punto de meternos de nuevo el dedo por dónde no queremos. Por el egoísmo de recoger cien euros en nuestras libretas somos capaces de pagar mil en la compra de cada día o en gastos de medicamentos o dependencia.
            Un impuesto que engaña como nadie es el de sucesiones. Aparte de que increíblemente en cada parcela de España se lo montan a su manera debemos abrir los ojos para no dejar que se robe al erario público. Pedir que las herencias de una determinada cantidad paguen poquito parece justo pero no debemos dejar que los muy ricos se traspasen las desigualdades de riqueza en un fragante fraude de ley (recuerdo a la duquesa de Alba).
            Como este detalle pasa con todo. Los impuestos directos a los sueldos deben ir dirigidos a bajar a los que cobran poco y subir a los que cobrar millones, pero si les bajamos a todos nosotros ahorramos 5 euracos pero el erario público, el que paga los servicios públicos, pierde 5.000.000. Hemos hecho una gran jugada, así se lo montan las derechas…
-     Elías que he ahorrado 5 euros que si no me los roban esos mangantes.
Si bajan los impuestos directos tendrán que subir los indirectos y pagaremos 10 veces más en la cesta de la compra o en la gasolina que lo que ahorramos en la nómina.
Lo que sí podría proponer algún partido es disminuir la burocracia infinita e inútil que nos asola. Lo que hace cuarenta años los apañaban en una ciudad cinco personas ahora necesitamos 500, debemos de haber perdido la capacidad de trabajar o nos tratan como señores que vienen a resolvernos los problemas a casa. Si te presentas a unas elecciones es porque tienes una preparación suficiente, no necesitas cincuenta asesores que por los cientos de miles de cargos que existen nos impiden sacar las cuentas de lo que malgastan… un robo consentido y bien visto (todos bajaban las escaleras son su grupito dándoles cortejo).
Los robos son condenables pero las leyes que rigen a las empresas del Ibex35 son la banda que Alí Babá envidiaría… La derecha lo sabe y muchos lo callan…

No hay comentarios:

Publicar un comentario