jueves, 17 de octubre de 2019


¿QUIÉN INTENTA RESOLVER EL PROBLEMA?
Complicar los problemas es la especialidad de los políticos.
El fallo judicial no se va a cambiar, al menos en muchos meses.
Se podrían buscar caminos para la calma y no enfrentamientos mayores.

                             Resultado de imagen de caricaturas de intolerantes

            Las elecciones son el mayor peligro para estos momentos. Nadie bajará del burro, la tensión se mantendrá viva durante muchos días con el peligro que conlleva para la integridad física de muchas personas y los presos seguirán en las prisiones sin avanzar en su liberación. Entretanto se ha radicalizado mucho la postura de las personas aunque unos estén más callados que otros en estos momentos, el enfrentamiento está latente y esperamos que la parca se mantenga alejada.
            Creo que unos tienen claro que somos una dictadura comparable a Turquía o Marruecos, dónde se persiguen las ideas, los jueces son todos fascistas y las leyes son permanentes para putear al personal. Evidentemente tienen claro que los partidos que tienen inmensa mayoría en el Congreso de los Diputados son unos seres que solamente piensan en perseguir a quienes quieren votar. Están reduciendo el problema al odio sin decir cómo se podrían evitar estas formas impresentables en su futuro mundo soñado. Pero no les preocupa porque los herederos de CiU nos enseñarán cómo se cambia el mundo con un soplido.
            Otros han llegado a la conclusión de que los catalanes están abducidos por Torra, que son unos seres peligrosos, egoístas y que se han olvidado de pensar. Piden que se reduzca a la nada la autonomía, que vuele por los aires la Generalitat y que los presos se multipliquen por mil para escarmiento de quienes han iniciado un camino sin principio ni final. Para ellos el 15 es un paso muy pequeño pues sueñan con tanques, aviones de guerra y barcos nada parecidos al Piolín.
            Moverse en medio es imposible, todos empujan hacia el otro lado y convierten a los diferentes en fascistas o independentistas impresentables. Saben todos que es un mal camino, una vereda estrecha sin salida, pero el ambiente preelectoral que nos espera durante muchos meses impone posturas radicales para evitar ser considerados traidores por cualquiera de los dos bandos.
            ¿Qué pasaría si se buscara pactar un indulto para intentar acercarnos al principio? Impresentable, nos quedaríamos sin presos. ¿Qué tal una amnistía? Impresentable eso sería pactar con los golpistas. ¿Podemos quitar los impedimentos para sentarse a hablar? Pensamiento pactista impresentable porque estamos al lado de la independencia, sin tanques, aviones ni ejército.
            Días oscuros, todos huyen de razonar soluciones. Nos esperan días de tensión que no sé si la sociedad está preparada para soportar, se han calentado muchas personas que no siempre serán controlables y esperemos que los del otro bando no salgan a proclamar también suya la misma calle. Ufff… Ganas de que alguien piense en salidas razonables al sendero sin salida y le podamos dar el premio Nobel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario