jueves, 10 de octubre de 2019




LA PRESENTACIÓN ¡¡UNA PASADA!!
Gracias a los más de 80 amigos y familiares que la hicisteis posible.
Y a María Ángeles que contextualizo maravillosamente la novela.
Espero que os guste la historia, que no lloréis y que me contéis la experiencia.



                  Al ver esta sala tan grande, con capacidad para 120 personas sentadas, se me encogió el corazón porque sospechaba que solo llenaríamos las dos primeras filas y que la impresión sería desastrosa. Cuando ves llegar a tantos amigos y familiares y llenar casi todas las butacas tienes una sensación maravillosa por el detalle de tantas personas con tu libro y, sobre todo, con mi persona. Ufff… una pasada.
            Meterse con los terratenientes, con el ejército y con la iglesia católica, que acabaron cargándose el sueño de la Segunda República española, te deja el cuerpo muy satisfecho. Eran tantas las injusticias con los jornaleros, estaba tan mal repartida la riqueza y eran tan avasalladores el analfabetismo y la miseria que nos pone en guardia para saber dónde están los enemigos. Si millones de jornaleros dependían del señor que les daba unos días de trabajo no es raro que intentaran conquistar un trozo de tierra con las promesas del nuevo régimen.
            Aquellos sueños fueron derrotados, cortados en seco y cerca de un millón de personas desaparecieron, fueron fusiladas o se pudrieron en las cárceles de los golpistas. Cuando se “normalizó” un poco la situación esa momia que está a punto de salir del Valle de los Caídos fue firmando entre 30.000 y 50.000 sentencias de muerte de su puño y letra. Un santo que fue masacrando a los defensores de la República lentamente (tres años) para que el terror inundase las ciudades de la península.
            Contarlo en mi libro me ha dejado más tranquilo, no debe olvidarse el pasado y lo que ha costado volver a conseguir lo que la Segunda República comenzaba a construir y fue cortado en seco, bueno, a fusilazos…
            Tengo novelas en casa para llenar un almacén, si alguien quiere una ya lo sabe, que me lo diga. También se pueden adquirir en la Paes i en la Llar del Llibre de Sabadell y en l`Illa de Mollet del Vallès. En unos días conmunicaré como pueden tenerla los que viven fuera. Su precio en de 18 euros en la librería.
            En Febrero pensamos hacer una presentación en Mollet.
            Estoy impresionado por la acogida que me habéis dado, valía la pena escribir solamente por sentir ayer vuestra presencia. Gracias de nuevo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario