domingo, 29 de marzo de 2020


DÍA 15 DE RETIRO
Cuando estableces las rutinas el tiempo escapa muy rápido.
Ni el coronavirus puede detener el paso de los días.
Podemos volver a hacer cosas que habíamos olvidado. Os lo explico en el blog.

                                    Una sonrisa cómica. Una graciosa sonrisa de dibujos animados hace ...

                 He aprendido a levantarme a una hora fija, a no olvidar sonreír al poner el pie en el suelo, salir a saludar al día, sin importarme si hace frío, sol o calor, vigilar mi peso y poner en marcha el aseo personal para saludarme “guapo” delante del espejo. A partir de aquí ya cada uno puede poner sus aficiones y obligaciones en funcionamiento.
                Yo no tengo niños en casa así que no me acuerdo de los maestros y tampoco tengo personas más mayores a las que atender porque yo soy el agueliyo así que puedo quedarme todo el día en casa. Esto libera mi tiempo para leer, jugar, escribir, evitando pensar mucho en la que se nos viene encima porque ya llegará y no  arreglamos nada adelantando acontecimientos. Una o dos veces al día escucho las noticias porque se me atragantaban si ando pendiente todo el día de mascarillas, muertos, curados e infectados.
 Y he decidido que no llego a entender los motivos de las decisiones ni de las críticas que iban llenando los telediarios. Creo que les ha pillado a todos en bragas y que más de uno intenta hacer el agosto a cuenta de soluciones salvadoras milagrosas que el mundo entero no adopta y que atacan la estabilidad de las mentes tranquilas. Así que a esperar que vayan aprendiendo y consigan acertar en su labor primera, salvar vidas, y en destruir lo menos posible el futuro.
Soy optimista porque pienso que a los poderosos no les gustará perder el pastel  que han estado disfrutando las últimas décadas y que tengo tantas cosas que aunque tenga que renunciar a algunas todavía seré millonario porque tuve la suerte de nacer en esta parte del mundo.
Os animo a sonreír también a la hora de dormir. Respirar hondo y no le deis vueltas a lo que no podéis arreglar. ¡¡¡Esa sonrisa!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario