miércoles, 1 de abril de 2020


DIEZ COSAS QUE APRENDÍ
Estos días de confinamiento ayudan a descubrir nuevas facetas.
Unas positivas y otras que te transportan al pasado o al futuro.
Yo he anotado estas diez que me imagino muchos habéis percibido.
                                             Little House on the Prairie 

1.- Apagar la televisión y la radio durante el día y obligarme a escuchar los cambios producidos en el telediario de mediodía. Tiene el riesgo de que se atragante la comida pero a alguna hora tenía que aceptar que el coronavirus existe.
2.- A levantarme tarde sábados y domingos como cuando trabajaba y me apetecía remolonear porque eran días de descanso.
3.- A marcarme un horario bastante rígido los días de entre semana para no dejar que las horas de confinamiento me caigan encima. Yo que soy alérgico a esas cosas.
4.- Hacer ejercicios cada día con música, como cuando iba a gimnasia, y a recorrer un  kilómetro andando por el circuito de 70 metros que me permite mi piso. Cuando voy por la vuelta 15 me siento rato y pienso que algo se está averiando, pero sigo.
5.- He vuelto después de mil años a seguir una serie que me evade durante una hora de la realidad y marchar a vivir en la ficción. Algo así como regresar a La casa de la pradera o a Bonanza.
6.- Soy muy desordenado y estos días se me ha ocurrido intentar lo imposible, clasificar los miles de escribidos que tengo perdidos entre los ordenadores y los lápices. Me voy rindiendo porque sé que es misión imposible.
7.- Sentir los años que tengo de una forma más real, el virus nos ataca y no me queda otro remedio que estar en el grupo de los deseados. Espero que me ayude al salir de casa a valorar mucho mejor el tiempo porque ya veo que no es eterno.
8.- A pensar en positivo. No creerme a nadie que salve al país de esta masacre y confiar en que a los que les ha tocado dirigir el cotarro en esta mierda de pandemia acierten muchas más veces de las que yo pienso.
9.- A sonreír al levantarme y volver a hacerlo cuando apago la luz porque ya llevo 19 días confinado y solamente echó de menos a las personas … y al mus.
10.- A valorar mis paseos de primavera, los campos verdes, la flores, el canto de los pájaros, el ruido del arroyo… esperando poder volverlos a disfrutar pronto de nuevo.
                                               Ahhhh… y escribo más tiempo. ¡¡¡Peligro!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario