sábado, 25 de abril de 2020


                        ¡¡¡QUE VIENEN LOS NIÑOS!!!
Ellos pueden contagiar el virus y ser contagiados.
¿Existen padres capaces de controlar los móviles que quedan con amigos?
Aquellos que lo necesitan deben usarlo con placer: pisos pequeños, enfermedades…
                            Calle del barrio pobre con niños de dibujos animados jugando ...
             Parece que se está invitando a todos los niños del mundo mundial a salir a caminar mañana cuando ellos nunca han caminado. Solventado el tema de patines, bicicletas y demás elementos incontrolables intentemos poner orden en este domingo aparentemente de felicidad. Ellos pueden ser contagiados y pueden contagiar la enfermedad porque pasado el primer día a ver cuántos aguantan una hora con la mascarilla puesta.
            Creo que es necesario que aquellas familias que tienen un piso pequeño, con escaso balcón y ningún patio tengan un gran respiro y que sus hijos puedan disfrutar de un paseo largo a la luz del sol. Ellos serán los más responsables porque lo necesitan como agua de mayo pero existen familias que no tienen por qué seguir el camino que marcan unos políticos con afanes de urnas con el color de sus votos o consignas. Si la adaptación ha sido buena con trabajo escolar en muchos casos, padres que han marcado horarios y distracciones y espacio para jugar y hacer ejercicio no creo que esa hora añada nada a lo que tienen si no hay amigos por medio.
            Ese paseo en bici o en patinete, que los padres estáis pensado, no sea suficiente para hacerles conscientes de los momentos dificiles que estamos viviendo. Ya no hablo de los adolescentes que no consienten que sus padres les acompañen a la esquina y que serán elementos incontrolables en la avalancha de gente en la calle y todos tendrán 14 años y un día… Por cierto estos, los de 15 ya no necesitan el decreto, irán al comprar el pan siete veces si no tienen un perro andariego y su objetivo es quedar con los amigos y con los móviles en funcionamiento a ver quién es el guapo que para esto.
            Es hora de pensar en voz alta con ellos. La mayoría pueden quedarse en casa a pesar de los aplausos de los políticos para que rompan su confinamiento. No miremos mal a quienes por la escasez de medios en casa necesitan salir para que la locura no invada sus pisos pequeños y oscuros (existen y son muchos), esta ley debería estar hecha solamente para ellos y muchos padres deberían reflexionar hasta dónde es razonable el paseo de mañana…
Mañana vendrán los ancianos que viven solos y quieren una charla en el banco con sus compañeros de soledad y después…
¡¡¡Qué ganas de ver los colegios y los institutos abiertos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario