DÍA MUNDIAL CONTRA LA CORRUPCIÓN
“En España el mérito no se premia. Se premia el robar y el ser sinvergüenza.” Valle-Inclán
El señor mayor dice que muy pocos se han enterado de que hoy era un día para recordar a los políticos que debe haber leyes más severas contra la corrupción porque la mayoría de los grandes ladrones se van de rositas o solamente pisan la cárcel para escribir sus memorias y salir todavía más ricos que antes de sus robos.
Púnica. Gürtel, Palau, Malaya, Pujol, Eres, Bárcenas, Pretoria, Lezo, Brugal, Fabra, Pokemon, Taula, Noos, Guateque, Palme Arena, Poniente, Raputín, Campeón, De Miguel, Auditorio … En España, me cuenta, hay en torno a dos mil imputados por corrupción, cientos de los cuales son políticos y cargos de confianza política. Entre ellos acumulan abusos de cientos de millones de euros y en esta cuenta solamente están los torpes que se han dejado pillar o los ambiciosos que fueran más allá de los límites sin cubrirse las espaldas.
Y pienso yo, un coche recién estrenado, cómo soñamos que los políticos, muchos de los cuales son corruptos, van a hacer leyes para que les castiguen. Según parece trocean contratos, ponen la mano, reciben maletines por concesiones a su medida y las leyes urbanísticas inundan de corrupción el país desde los municipios hasta los principales partidos políticos.
Me cuenta que estamos tan acostumbrados que ya ni miramos cuantos van a la cárcel y mucho menos si devuelven lo robado antes de salir de la trena. Están convencidos de que esas cosas pasan, pasaron y pasarán en esta España suya, lo cual no es raro pues hasta al que debía vigilar más le han pillado con las manos en la masa en mil negocios sucios, aunque solamente hablen de Corina y del tren a La Meca, porque aquella malparida Constitución le declaraba intocable...
Se queja de que los que salen peor parados son los que denuncian los atropellos porque les hacen la vida imposible aparte de quitarles sus empleos o borrarles de la lista de los políticos de su partido
No hay comentarios:
Publicar un comentario