ME TIENEN CONTROLADO
Ayer me llevaron a Barcelona y mis dueños pusieron en la pantalla del teléfono del señor mayor una cosa que llaman Siri y he estado flipando la de cosas que saben de mí. Enseguida les dijeron dónde estaba y que tenía que hacer para llegar a mi destino en Barcelona desde Sabadell. Cuando nos pusimos en marcha le iban indicando, a la señora que acostumbra a acariciar mi volante, con antelación dónde debía girar, a qué velocidad debía ir y cuánto tiempo tardaría en llegar. Si no obedecía, ellos cambiaban de ruta para llevarla a su destino y no se enfadaban.
Yo, un coche inexperto, aún aluciné más cuando vi que les indicaba el tráfico que iban a encontrar, con diferentes colores en la ruta. No olvidaba avisar con antelación de los giros y se quedó callado cuando les dijo que habíamos llegado a nuestro destino. Les pregunté cuanto pagaban para esa ayuda que me daban y me dijeron que era gratis para todo el mundo. No quiero pensar lo que deben contar a los que pagan o dominan esos monstruos que vuelan sin que los veamos y controlan cuanto pasa aquí abajo. ¡¡¡Y de noche también funcionan!!!
El señor mayor preguntó el tiempo que haría y le contaron por horas lo que pasaría y por alguna conversación que mantenían preguntó hasta el peso de un hipopótamo y el teléfono lo sabía: entre 1300 kilos y 4 toneladas, distinguía entre machos y hembras y hasta sabía cuánto pesaban al nacer. Le siguió preguntando cosas raras y se las sabía todas con datos actualizados. Mis dueños lo tomaban como cosas normales, pero yo quedé alucinado de lo controlada que esta la vida de los humanos, se rieron comentando que mañana recibirían propaganda, en una cosa que llamaron facebok, de alguna de las cosas que habían preguntado.
Sus teléfonos están vigilados, sus vidas han perdido privacidad, dependen de cada paso que dan de la tecnología, pero ellos no se preocupan. Creo que han acabado aceptando que los poderosos no son controlables y que hay que vivir en la sociedad que ellos desean. Pase lo que pase callan porque dicen que no quieren volver a la vida de antes... creo que ignoran lo que les espera si dejan a los que mandan campar a sus anchas....
No hay comentarios:
Publicar un comentario