Y SEGUIMOS VIVOS...
Hoy el señor mayor ha andado entretenido con el fútbol y pensaba que no me dejaba trasmitir los profundos pensamientos que había tenido después de los comentarios del volcán de La Palma. Al final parece que se ha obligado, como ayer con lo del libro, y se ha sentado un momento a escuchar el mensaje que había preparado para los humanos.
Es muy atractivo ver surgir la lava de las entrañas de la Tierra, hasta nos hace olvidar por un momento el trozo de isla que va cubriendo y la nueva tierra firme que roba al mar. Yo cuando me contaba que a él le atraían las noticias y las tomas de los drones de la lava surgiendo de la boca del cono pensaba cómo los humanos, tan listos, pueden vivir tan seguros de que su vida será larga mirando lo que tienen debajo. Están viendo con la fuerza que la lava lucha por inundar la Tierra y no piensan en su peligro.
El otro día, aparcado junto al mar, veía el agua azul muy por encima de mi posición y a nadie se le ocurría que podía inundar el globo terráqueo. Me dijo el señor mayor que la fuerza de la gravedad la tenía bien sujeta y que no era ningún peligro. Están seguros de que era señora gravedad no va a desaparecer y les va a dejar cual peces que nunca supieron bucear...
Al virus parece que solamente le tienen miedo los mayores porque los jóvenes se sienten fuertes para la pandemia más dañina que puedan inventar los países poderosos. Saben que unos cuantos estados tienen un botón que, con sus armas nucleares, destruiría la vida en la tierra en pocas horas y ellos lo ignoran porque sueñan siempre con la eternidad. Con la cantidad de políticos ineptos que nos rodean y están convencidos de que nadie tocara los dichosos botones.
Quizá son más inteligentes de lo que pensaba cuando me frenan con violencia o aceleran hasta ponerse ellos, y yo, en peligro porque si son capaces de ignorar cuantos peligros les rodean y soñar con una vida larga y con el más allá es que tienen una capacidad intelectual a prueba de bombas y hecatombes...
Ve a contarles que estalló un planeta, que un cachopedazotrozo de meteorito puede visitarnos mañana o que la basura del espacio puede caerse algún día. Ellos nunca serán capaces de amargarse pensando que seguirán vivos, y que dure, gracias a un montón de milagros poco repetidos en sitios del universo cercanos a nuestro Planeta.
A vivir muchos años...
No hay comentarios:
Publicar un comentario