LIBRO DE ESTA SEMANA
TIEMPO DE PERDON de John Grisham
Cuando volví a escribir en el blog por mi cabreo con el CAPTUR RENAULT me obligué a leer un libro cada semana pues se me habían ido las ganas con la pandemia. Y elegí uno largo de 838 páginas para declararme vencedor del pasotismo de los días.
Para no equivocarme elegí un libro de Grisham, un escritor estadounidense que me ha gustado en otros libros que leí de él, especialmente El informe Pelicano. Es un magnífico narrador y casi siempre trata temas judiciales relacionados con la violación de menores y con la pena de muerte. Tiene tendencia a meter a las iglesias por medio, pero se le perdona porque es agradable que se atreva a defender a los débiles y a respetar a los negros en sus relatos.
Pensar en la pena de muerte a un adolescente pone entre la espada y la pared al más acérrimo defensor de la pena capital y al lector en la tesitura del perdón o la condena. Ver cómo repasa el corporativismo que rodea a las fuerzas del orden mirando para otro lado cuando se trata de fallos de un compañero de trabajo nos recuerda nuestro pasado cercano. Los juicios de un realismo mágico nos hacer disfrutar de páginas magistrales y la tensión del desenlace de la novela se mantiene hasta el final, aunque cada uno puede quedarse con su opinión en el desenlace.
Cuando son libros de autores ingleses a mí me cuesta mucho retener los nombres y en este libro no es una excepción. Muchos personajes y con nombre ingleses cuando a mí me gusta que se llamen Jesús, Manuela, Pedro o Josefa, como ya conozco mis defectos comienzo despacio y me cuesta llegar a las 500 páginas en las que disfruto.
No soy amigo de policías, soy contrario a la pena de muerte y a las cadenas perpetuas revisables y me ofenden sobremanera la violencia y abusos sexuales a menores por lo que según avanzaba la novela me encontraba más satisfecho que al principio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario