martes, 4 de enero de 2022

 ¡¡¡LOS PROFESORES!!! 

Hace unos días los niños, los adolescentes y los jóvenes eran quienes más contagios producían. Las aulas no tienen buenos sistemas de ventilación y los niños tendrán frío con la que viene. En el patio tiene que comer el bocata y jugar lo que invita a que el uso de la mascarilla comience a ser bastante discrecional y completamente imposible de controlar. A la salida del cole o del instituto las mascarillas brillan por su ausencia, pero ya están fuera del centro... 

 

Los profesores están en un aula muy poblada, no con 10 como en los restaurantes sino con 24 alumnos. Saben que cada día cientos de clases tienen que ser confinadas. La mayoría de los alumnos o no tienen ninguna vacuna o solamente han podido recibir una dosis. El profesor/a tiene que hablar durante casi toda la clase con la dificultad que conlleva hacerse entender. 

Escucho hablar mucho del personal sanitario que, lógicamente, está más en contacto con los enfermos de covid y merecen el aplauso y el respeto, aunque nadie habla de las bajas y de los médicos que después de su jornada laboral atienden consultas privadas. De los profesores no se oye hablar. 

Los centros son seguros con 24 alumnos en clase, sin ventilación adecuada y siendo los alumnos la población menos vacunada y que más contagios provoca. Y los profesores no pueden estar estresados porque es cómodo dar clases con mascarilla. Creo que en silencio han realizado una gran labor en las primeras fases de la pandemia, pero ese día 10 parece que han olvidado muchas de las cosas que nos habían contado. 

Lo que más me ha impresionado es que todas las autonomías se han puesto de acuerdo por primera vez en comenzar las clases el día 10 con la que está cayendo y con lo que nos han contado de la necesidad de las vacunas y de la trasmisión que niños jóvenes y adolescentes provocaban. Y no es que paren las fábricas y la economía se venga abajo si se espera un poquito más a ver que regalan los reyes y el fin de año. 

!!No tengáis miedo profesores que todo está controlado¡¡¡ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario