UN REY GOLPE A GOLPE
Es un libro viejo (año 2000) de un autor con pseudónimo (Patricia Sverlo) que hoy al buscar la portada para mi artículo le he encontrado gratis en internet (Un Rey Golpe a Golpe - asociacionrepublicanairunesa.org ). Decidí ojearlo porque el emérito está en los periódicos cada día, aunque viva en Abu Dabi en una mansión de lujo valorada en 11 millones de euros (11.000.000), y tiene el morbo de sus robos y amoríos hoy más conocidos gracias a haber abandonado su inviolabilidad y a que Corina y compañía no se resignan a perder su status de millonarias gracias a Juan Carlos I.
De las más de 400 páginas me han gustado 20 que están entre las 50 primeras. Son noticias de hoy que en el libro solamente se insinúan en lo que se refiere al rey. Es una historia de España llena de robos perpetrados por amigos de la corona y con muchas partes que aburren sobremanera. Páginas densas en que el aburrimiento se pierde en sus líneas.
El 23-F era un hecho lejano que podía ser bien explicado y que se queda en datos muy deslavazados sin identificar a los auténticos autores del golpe: el rey, los partidos políticos, los EE.UU y los ricos puestos de acuerdo. Y aquel que dice que era cortito en sus estudios salió de él puesto en un altar como salvador de la patria traicionando a amigos y conocidos.
Espero elegir mejor la semana que viene porque este libro se quedó viejo y solamente da detalles de la corrupción que nos rodea, no solamente al rey sino a cuantos manejan el poder en España. Si hubiera unos pocos decentes habrían escrito sus memorias para poder leerlas cuando muriesen, pero parece que ensuciar su imagen y castigar a la descendencia no le apeteció a nadie. ¡Cuántos ladrones sin detener! que siguen ejerciendo hoy, aunque con más cuidado por si les pescan.
Entre esa historia partidista se mezclan los robos más emblemáticos, los personajes, amigos del rey, más impresentables y una no muy pormenorizada relación de los amoríos del monarca. El abandono de Bárbara Rey me ha hecho sonreír porque consiguió ponerles a todos firmes y llevarse una millonada de euros a cada...
Al menos he comenzado a leer de nuevo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario