JUECES ULTRACONSERVADORES
Todo ha quedado “atado y bien atado” decía Franco en 1969 cuando designaba como su sucesor el “insigne” Juan Carlos e imponía la monarquía nuevamente. La Constitución, con la que sobrevivimos hoy aun, volvió a atar bien atado, libre de pecados, el perdón para jueces y mandamases franquistas.
Si alguien dudó de la fortaleza de las cadenas que ataban al país los militares, con el rey detrás, nos recordaron el discurso de Franco de 1969 el 23F. Así que todos contentos y risueños con la “democracia” que nos regaló el caudillo.
Los jueces que condenaban a muerte a los opositores a la dictadura siguieron siendo los jueces de la nueva democracia y fueron ocupando durante décadas los mejores cargos de la judicatura. La derecha y la ultraderecha infiltrada en uno de los poderes del estado e intentaron durante cinco años que nadie rozara sus prebendas.
“El 80 % de los jueces y fiscales en España son ultraconservadores” afirmaba hace unos años Baltasar Garzón. Sabía de qué hablaba y ahora que la judicatura ha cambiado un poco de ideas van a por ella como lobos desatados.
Cuando logran pasar las oposiciones nace un sentimiento muy fuerte de corporativismo, de pertenencia a una élite. Tienen que pasar cuatro o cinco años encerrados, estudiando ocho o diez horas diarias, sin tener casi contacto con el mundo exterior, memorizando más de 300 temas para luego recitarlos de memoria. Es casi inevitable que se tenga una visión conservadora del mundo". Tendrían que trabajar antes de abogados para saber algo de la vida de los mortales. Solamente familias ricas podían sufragar los gastos del hijo que aspiraba a ser juez...
En España seguimos teniendo unos jueces cada vez más posicionados en una ideología reaccionaria que se aproxima a los postulados de VOX. Los posfascistas de Abascal lo saben y por eso sus únicos éxitos políticos se deben a la judicialización de los procesos.
Ayuso también lo sabe y ha levantando un monumento a su pareja por haber defraudado 350.000 euros al fisco, cuatro perras, y al saberse este dato tan altruista que cosa mejor que cargarse al fiscal general del estado, sin aportar ninguna prueba de que él haya filtrado información alguna... País...
No hay comentarios:
Publicar un comentario