lunes, 9 de diciembre de 2024

                                 LA IMACULADA CONCEPCIÓN 

    Ayer fue fiesta porque una señora que se llamaba María, que vivió hace más de 2000 años, había hecho ganar una batalla, 1600 años después de muerta, en los Países Bajos al ejército español que las estaba pasando canutas.  

    “Y ese milagro ocurrió. Se levantó un fuerte viento inusualmente frío para la zona. Se helaron las aguas del río Mosa y los españoles marcharon sobre el hielo atacando por sorpresa a la escuadra enemiga.” Una estampa de aquella María provocó todas esas cosas y por eso la nombraron patrona de España como a un tal Santiago. 

    Hablamos de Inmaculada Concepción porque nació sin el pecado original que habían heredado todos los humanos porque una tal Eva y una serpiente anduvieron enturbiando un Paraíso. Le perdonó el pecado original y la hizo que no cometiera ningún pecado en su vida un señor que se llamaba Jesús por lo menos 15 años antes de nacer.  

     Enseguida me han reprendido diciéndome que eso es un dogma de los cristianos y que si no lo creen pecan gravemente. Si más de 500 millones de humanos aceptaron que un Papa se lo dijera no me creeré yo más listo. Más difícil lo debió tener María para convencer a su futuro marido que se había quedado embarazada por un espíritu porque un ángel llamado Gabriel había venido a explicárselo. ¡Santo san José allí en el pesebre…!

    Bueno lo importante es que ha habido fiesta y que el lunes ha sido medio puente en muchas comunidades. 

    Se me olvidaba que aquella señora, María, creen que subió al cielo con su cuerpo. Espero que me aclare las dudas otro día porque sin inseminación artificial ni drones me es difícil asimilar que consiguiera quedarse embarazada, sin copular, por un espíritu, subiera al cielo (tengo que preguntar cerca de que estrella está) y haya hecho miles y miles de milagros para premiar a quienes van a la Iglesia a pedírselo. 

    El Papa que hizo un dogma de la Inmaculada concepción debe estar preguntándose si había bebido algo o estaba “colocado”.

Recuerdo de otra Inmaculada de hace tres años...

No hay comentarios:

Publicar un comentario