miércoles, 30 de octubre de 2013

NADIE CONTROLA A LOS ESPIAS
Ellos deciden quienes son terroristas y entran a escuchar hasta debajo de la cama.
Este dron igual escucha que lanza bombas, no tiene ni piloto para que le pidamos responsabilidades.
Espero que no estés en la lista de los que el ministro del interior es capaz de considerar terroristas. La decide él, dios todopoderoso que vela por la seguridad de todos.
                              

            Pienso desde hace tiempo que todos estamos siendo espiados y que eso de la privacidad es una gaita que suena bien pero le falta aire. Cuando comencé a ver mi casa y mi coche en mi ordenador con el Google Earth gratis y mi pueblo, donde no vive nadie, con su iglesia y sus casas estuve seguro que eran capaces de saber lo que hacíamos dentro de casa y hasta debajo de las sábanas.
            Las cámaras en las calles, en los cajeros, en las tiendas, en los bares, en las discotecas, en los conciertos, en las playas… Siempre cuando pasa algo acaban saliendo imágenes que demuestran que estamos siendo constantemente grabados. Las conversaciones de los móviles, la localización de donde se encuentran, los mensajes que borramos… solamente son irrecuperables los discos duros del PP porque los destruyeron y nadie tiene interés en buscarlos.
            El estado español reconoce que espía a los terroristas para evitar atentados. Lo peligroso es que, sin orden del juez, vigila a cuantos ellos consideran terroristas y ya hemos visto que quienes se manifiestan rodeando el Congreso o se alegran porque se cumpla la sentencia de Estrasburgo son terroristas confesos. Desconozco cuantos terroristas existen para el ministro del interior o de justicia pero me temo que los abortistas son asesinos, los independentistas con monstruos capaces de las mayores iniquidades y quienes decimos que no fue una transición modélica sino un churro franquista debemos estar también entre sus terroristas buscados.
            Ayer creo que no me atreví a escribir por si me estaban espiando y venían a por mí. Guantánamo está lleno de inocentes sospechosos, Irak tiene las cunetas llenas de inocentes, los drones se cargan a civiles sospechosos por vivir en unas montañas declaradas inhóspitas y terroristas por los EE.UU. y estos son hechos conocidos cuando su actividad es secreta. ¿Qué no serán capaces de hacer cuando no les vemos?
            Los drones, como los satélites, me tienen supermosqueado. Las escuchas solamente hacen que localizar lo que les interesa espiar. A Francisco por si es un papa peligroso o a la Merkel por si tiene un amante, quizá a Pinocho, por si quieren obligarle a algo, también le tienen bien fotografiado en situaciones poco convenientes. Son indeseables que para nada respetan la privacidad que cacarean, buscan controlar al personal y no paran en detalles como los derechos humanos.
            Y son todos los países los que participan de estos malvados juegos. Se rasgan las vestiduras pero están pendientes de las próximas revelaciones de Snowden por si sacan sus vergüenzas y sus cambalaches. Le consideran un traidor, un hombre que pone en peligro al Estado y a la humanidad, parece que sea el único culpable de todas las tropelías cometidas por los estados.
            Esperemos ser tan insignificantes para no entran nunca en su lista de posibles terroristas. Con Franco nos podemos ir a vivir unos días fuera de casa mientras acababan las redadas pero ahora nos localizan de inmediato, somos incapaces de vivir sin móviles y los móviles son unos chivatos a sueldo de los poderosos. Antes te detenían y te daban una manada de hostias hasta que cantabas lo que no sabías, ahora te envían a un dron que primero te fotografía, luego te escucha y si no le caes bien o estas en una boda multitudinaria te suelta un bombazo y se acabó la fiesta. Nadie iba montado para ser responsable.

            Mi casa en un barrio de este lado parece que estará, de momento, a salvo.

lunes, 28 de octubre de 2013

LLAMAN A LA VENGANZA JUSTICIA
Intentan vendernos que un español convenció a una docena de gilipollas, que formaban el Tribunal de Estrasburgo, para ayudar a sus amigos de ETA.
¿Donde estaban esos miles de personas cuando se pedía castigar a los asesinos del franquismo por sus asesinatos según las leyes? ¿Esos eran vencidos y no personas?
            Garzón debe sentir mucha tristeza por las víctimas a las que no pudo reconfortar aplicando justicia al olvido.
                        
                                     


            Llevamos un empacho de víctimas que hemos perdido el norte. Les escucho a todos los políticos que están con todas las víctimas aunque quiero entender que les piden que puedan votarles en las próximas elecciones. ¿Son víctimas los que mueren de hambre porque el capitalismo decidió ignorarles? ¿Es igual un guardia civil muerto en su trabajo que una persona que defendía sus ideas y la asesinaron? ¿Son iguales los que están en las cunetas durante cuarenta años que los de hace menos tiempo?
            Para mí todos los muertos o víctimas no son iguales. Con algunos siento empatía por coincidir con sus ideas o con sus gestos, con los torturadores hubo una época que no sentí tristeza de que fueran ajusticiados, con aquellos que no conozco pero que niegan el punto de vista de los otros tengo tendencia a mantenerme indiferente. No, para mí son diferentes y no tengo ningún interés en cambiar mis sentimientos.
            Lo que si me gustaría es que las leyes fueran iguales para todos. Bajo la amenaza de volver a resucitar al caudillo en los años 70 se declaró una amnistía para todos los criminales que habían colaborado en la muerte de miles de personas y vivieron en la calle aquellos asesinos gobernando nuestro país en un régimen que llamaron modélica democracia. No tuvieron cadena perpetua sin redención de pena, ni se arrepintieron nunca de sus tropelías (aún hoy se niegan a condenarlas), ni entraron en la cárcel por que ellos eran los vencedores, los buenos, los que decidieron que un pueblo votando era una frivolidad prescindible.
            Creo que habría que recordar a las víctimas de la represión de los cuerpos de seguridad en el país vasco. ¿Alguien les posibilitó un juicio justo a aquellos que fueron quemados en cal viva para no dejar rastro de las torturas? No niego los otros muertos, pero mezclando violadores con asesinos de niños y a miembros de Herri Batasuna con ETA o con los muertos en el atentado de Atocha están contribuyendo voluntariamente a la ceremonia de la confusión para sacar los más bajos instintos de los españoles. Por cierto están en la calle con cargos públicos bien remunerados personas que participaron en el asesinato de los abogados de Atocha cuando salíamos del franquismo más rancio, pero eran de los buenos, de los vencedores, de los que acabaron tirando a la basura los votos de los españoles para declararse salvadores, a si mismos, de la madre patria.
            Es la tercera vez que lo escribo. El tribunal de los derechos humanos de Europa, ha dictaminado que una ley pisa esos derechos. Ya sabemos que ese tribunal estaba compuesto por una docena de gilipollas que se dejaron convencer por un impresentable español que es el que ha liado toda esta movida.
            Vencedores y vencidos. Este fue el lema de la represión después de la guerra civil. Aquellos asesinos quieren que veamos a sus sucesores como corderitos que vienen, desde su dolor, a reclamar la pena de muerte y la cadena perpetua para aquellos que ellos, los vencedores, consideren víctimas. Todos los muertos tienen familias, todo el dolor de perder un ser querido no se puede apagar nunca, pero las leyes (si no nos levantamos en una gran revolución) están para posibilitar la convivencia y no para pisar los derechos fundamentales de las personas.
            Me ha faltado Rouco a la cabeza de la manifestación para acabar de enterarme de quienes son los buenos y los que irán al cielo. Algunos malintencionados creen haberlo visto en la sexta fila condenando a quienes la ley ya castigó. Francisco le debió llamar para que no se prodigase en exceso…
            Estoy cansado de ver tantos políticos meapilas buscando votos. La sentencia que dice que se están pisando los derechos humanos no puede parecer mal para quedar bien con los que buscan la venganza más allá de las leyes.


domingo, 27 de octubre de 2013

¿SOMOS MONOS EVOLUCIONADOS?
Pensar eso era condena a muerte durante siglos para la Iglesia Católica.
Son tan maravillosos los órganos de nuestro cuerpo que es difícil aceptar que han surgido por casualidad, hasta en los chimpancés.
 Mi ex alumno, Rodrigo, decía: Es importante saber de donde venimos…
           
                      
             Esta tarde leía un comentario de un alumno mío, Rodrigo, que decía que es importante saber de donde venimos…
            Durante siglos nos obligaron a creer, y creímos, que había un dios que se ponía el mono y venía a diseñar el mundo y moldear en barro a Adán, el hombre. La mujer fue otra cosa, un detalle con Adán para que no estuviera solo y que le costó solamente una costilla. Era pecado grave defender otra cosa y de hecho continúa siendo un sacrilegio en muchas partes de Estados Unidos decir que no defiendes que dios bajara en persona a crear desde el último gusano a la más grande de las estrellas.
            Es importante saber de donde venimos…
            Yo cuando era creyente comencé a pensar que un dios no podía ser tan inútil para haber creado a los seres humanos tan desiguales, tan injustamente tratados por la vida y tan maltratados por las enfermedades. El cielo no me parecía una justificación a tantos desastres. Y por aquel entonces comenzaron a dejarnos leer y defender la evolución, cruzarnos con Darwin y Teilhard de Chardin y hacer aparentemente más razonable el mundo.
            A muchos les cuesta creer que los monos sea ese lugar de donde salimos aunque el parecido en físico y comportamiento delate la similitud. Siempre queda aquella soberbia que nos acompaña de creer que nuestra inteligencia no puede ser producto de la mejora de un chimpancé y que alguien nos puso una semilla diferencial en algún momento de la evolución. Quizá la especie impresa, una casualidad o un hecho extremadamente novedoso nos dio esta capacidad de ser tan malos y tan buenos al mismo tiempo. Cuando la televisión viaja por el cerebro repleto de neuronas no podemos dejar de maravillarnos de lo increíble e inexplicable que es nuestra realidad.
            Es tan perfecta, complicada e improbable la morfología de cualquier ser vivo que no podemos menos que admirarnos y quedarnos perplejos ante su existencia.
            Es importante saber de donde venimos para saber hacia donde vamos, acababa Rodrigo. Quizá debamos sencillamente sentirnos perplejos ante la realidad, no tener un miedo excesivo al lugar al que nos dirigimos e intentar vivir en el día a día los pensamientos, sentimientos y actos que nos permite, de forma restringida, esta sociedad. Aquel sentimiento de solidaridad que compartía ayer en mi muro puede ser tan grato como el amor de los quince años o el paseo de un anciano mirando las obras del barrio. Ser conscientes del milagro de la naturaleza que transportamos, de cómo aquellos monos nos dieron la oportunidad de ver más allá del ahora y sentirnos capaces de aceptar de somos finitos y no debemos fallarle a la vida.

            …para saber hacia donde vamos. Qué bonito sería tener una ligera idea de lo que encierra la nada y donde anidarán los sentimientos y las alegrías que conseguimos durante años cuando se alejen los latidos del corazón. Quizá solamente pervivan unos años en el recuerdo de quienes nos quisieron o nos miraron con respeto en el pasado, quizá el misterio del después debería maravillarnos tanto como el pasado…

sábado, 26 de octubre de 2013

MANOLO ESCOBAR
Por los ratos en que nos engañaste con tus películas y canciones.
Aún tengo recuerdos hermosos a pesar de lo viejas que se hicieron sus ideas y sus coplas.
También las que hoy parecen modernas pronto serán viejas…
                                        

            No cuadra en mi blog dedicarle un escrito a Manolo Escobar pero quería contaros como era aquella España en la que yo escuchaba a este cantante con mejor predisposición que a los Beatles o a los Roling Stones. No me gusta que canten en un idioma que no entiendo y yo solamente entendía castellano. Él era el cantante de mis padres y a mi no me disgustaba, así de antiguo soy. A mediados de los sesenta Franco dominaba el panorama político, la televisión era de un canal y el pensamiento que se trasmitía en canciones y escritos era parecido a las letras de las canciones de Manolo Escobar.
            Hoy las encuentro machistas, lacrimógenas y utilizadas por el centralismo español como estandarte de ridículos patriotismos. Sus películas, más de veinte, eran de las más vistas porque resaltaban aquella sociedad que deseaba la derecha, de pobres que se hacían ricos o de marginados que llegaban a estrellas. A las amarguras del día a día les regalaban unos sueños rayando el sentimentalismo más vulgar pero que muchos veíamos y hasta sentíamos.
            Quizá Melendi, Amaral o la Oreja de Van Gogh me suenen hoy parecido a como me sonaban entonces las coplas de Manolo Escobar: bien. Hace falta tener un oído enfrente del otro para comparar tales cosas pero también es de admirar como he evolucionado en los gustos, hasta escucho con placer las canciones de los Beatles cuyas letras he mirado antes.
            Esta España en la que vivimos tiene muchas ideas del pasado que no siempre hemos sido capaces de cambiar. El machismo, la idea de la mujer o de la familia que trasmiten las canciones de Manolo Escolar son de hace muchísimo tiempo, de cuando esta pseudodemocracia todavía era un sueño para la falta de libertades que se padecían.
            He pensado que no os sentaría mal que recordará algunas de las cosas que pasaban hace años. Algunos sabios musicólogos de entonces, muy modernos, no conocen hoy a Porta, Zatu o la Mala Rodriguez. Los tiempos cambian muy deprisa y Manolo Escolar se había hecho viejo mucho antes de cumplir años sus 82 años pero hubo un tiempo que me hizo pasar buenos momentos y cantar Madrecita o el Porompompero cuando estaba alegre, aún a riesgo de que lloviera.
            Esos recuerdos, que quizá algunos compartan conmigo, me hace hoy olvidar la luna y el fútbol. A veces es bueno constatar lo bien que nos ha sentado el paso de los años…
            ¿Recordáis?

            Un altar llevo en mi pecho ardiente 
a la madre que me dio a mí el ser. 
A esa mujer tan buena y valiente, 
de inmaculada frente ceñida de laurel. 

viernes, 25 de octubre de 2013

¿NOS CARGAMOS TODAS LAS LEYES?
La que se aplica a los presos que salen a la calle estos días vulnera los Derechos Humanos.
¿Pensamos que es lógico apoyar a quienes piden que no se respeten los derechos humanos?
No me entero: el tribunal de Estrasburgo nos tiene manía.

                                                      

            Llevamos unos días haciendo apología del terrorismo, hasta las personas sensatas. Mezclamos conceptos con una facilidad que abruma y están aflorando nuestros más bajos instintos de venganza y menosprecio por encima de las leyes que nadie se preocupa por cambiar.
            Si dejamos a estos franquistas teñidos de demócratas campar a sus anchas aparecerán enterrados en las cunetas los que disienten o se atreven a defender las leyes que no les gustan. ¿Estamos todos de acuerdo en que cuando uno cumple su condena debe ser puesto en libertad? ¿Podemos ponernos de acuerdo en que no se pueden hacer leyes con carácter retroactivo? (A alguien le podrían despedir por haber fumado en la oficina hace diez años…). ¿Sabemos que estas leyes se han aplicado siempre, incluido el mandato de Aznar, tan imaculado él?
            La sociedad tiene mecanismos para defenderse de quienes incumplen o transgreden la ley, sobre todo si son poco pudientes. ¿Creéis que no hay violadores entre los que lucen camisa blanca y traje a medida? ¿Acaso los abusos sexuales en el trabajo, los prostíbulos de menores o las empleadas del hogar agredidas son menos delitos porque no se pilla a los agresores? ¿Alguien piensa que debe estar en la cárcel Otegui, que no ha matado a nadie y que ha hecho mucho más por la paz en Euskadi que todos los ultramontanos del PP juntos?
            Personas que han cumplido más de veinte años de condena parece que han estado viviendo en libertad. ¿Por qué no hablamos del fracaso del sistema carcelario e intentamos que sea realmente un instrumento para reinsertar a los delincuentes y no una guardería para liberarnos de los que no nos gustan? Me encantaría ver a alguno de estos que piden la pena de muerte condenados a ella para que sintieran que les roban la única vida que tienen.
            Estamos en el S. XXI. Podemos defender la pena de muerte y la cadena perpetua revisable pero debemos ser conscientes que vivimos en el pasado. Las víctimas no tienen derecho a cambiar las leyes, son los jueces y el parlamento quienes entienden de esas cosas. Con esta prensa lacrimógena, vendedora de morbo, que convierte algunos delitos en una cuestión de Estado sin mirar el gasto improductivo que producen las actuaciones que inducen. Hay dos o tres personas que se llevan buscando años y miles de PERSONAS desaparecidas de las que no se acuerda ni dios.

            La ley que se aplicaba a quienes se van a poner en libertad ha sido condenada por el tribunal de Estrasburgo por vulnerar los derechos humanos (no por seguir a Zapatero). Un partido como el PP sale a la calle para apoyar que se pisoteen los derechos humanos, sabíamos que la extrema derecha está escondida bajo sus siglas pero no que quisieran contárselo a esa Europa a la que económicamente obedecen.

jueves, 24 de octubre de 2013

ESTOY CANSADO
De escuchar al gobierno y al PP que todo va bien y  ver que la realidad está muy mal.
¡¡Cómo me gustaría estar equivocado y que todo comenzara a funcionar!!
Estoy cansado, se queja el cuerpo de sus muchos años.
                                  
                                          

            Estoy cansado, no siempre se puede estar eufórico y agresivo. Estos malos ratos son los que nos permiten después disfrutar de la bonanza y saborear lo agradables que son los buenos momentos. He hecho entrega al vampiro de un litro de sangre en quince días y mi cuerpo se queja pero también sabe que se recupera con rapidez y que son unos días de pocas fuerzas. Estar bien físicamente forma parte de esa vida que no valoramos cuando nuestra salud esta perfecta y los años no han comenzado aún a deteriorar la carrocería que se nos regaló.
            Estoy cansado de escuchar a Pinocho que vamos bien, que como hemos crecido un poquito ya no hay recesión, que tenemos que ser optimistas. Recuerdo, cuando día si y día también, machacaban a Zapatero con criticas completamente negativas y destructivas. Esa EPA que dice que el paro ha descendido en 72.800 personas en el trimestre (el del turismo) olvida enseñarnos las dudas que genera:
-         En este trimestre hay 33.000 personas menos trabajando (leáse personas que no cotizan a la caja de las pensiones, de la educación y de la sanidad).
-         En el último año se han perdido casi medio millón de puestos de trabajo.
-         Quizá sobren empleados públicos en algunos servicios pero este gobierno ha mandado a la calle a más de 300.000 y en sectores en que eran necesarios.
-         De los 6 millones de parados casi 3 son de larga duración y más de 2 millones hace más de dos años que no encuentran trabajo.
No quiero ahondar en el tema de los jóvenes, su paro, de más del 50%, aumenta a casi un millón. Casi dos millones de hogares no tienen personas que trabajen. Los empleos fijos forman parte de la ciencia ficción y los trabajos precarios van llenando la vida de las personas necesitadas. Los bancos sacan unas ganancias espectaculares sin hacerse responsables de la crisis que pagamos todos.
Estoy cansado de oír a Pinocho, al otro y al de la moto que ya salimos de la crisis. Muy cansado de los constantes engaños a que nos someten con las cifras. Pero debo de estar yo equivocado porque esta sociedad no se levanta contra nada y prefiere trapichear y apañar 300 euros mensuales antes que salir a la calle a pedir cuentas a quienes ignoran que no solamente existen los bancos, los ricos, la iglesia, el ejército y esa carpetovetónica idea de España.
Tengo sueño. Me gustaría soñar que estoy equivocado, que Pinocho no miente, que Barcenas es sólo un delincuente, que Rato, Serra, Blesa y Millet son buena gente que evitó que el país se hundiera. Que cuantos más niños en clase mejor porque así necesitan menos calefacción y que los universitarios no se necesitan porque va a volver a haber trabajo solamente en la construcción. Que volveremos a mirar juntos las estrellas y la luna porque ha dejado de preocuparnos como llegar a final de mes.

Tengo mucho sueño y estoy cansado de soñar…
HUELGA EN EDUCACION
Me gustaría que todos los padres y que todos los estudiantes estuvieran mañana en la calle.
            Los profesores llevan muchas desilusiones. Es el peor cáncer que puede atacar la salud de la educación pública.

                         

            Cada día se constata más lo peligroso que es el partido que nos gobierna cuando la oposición falla estrepitosamente y todos andan lejos de los problemas de la gente de a pie. Hoy nos han dicho que hemos salido de la recesión como si no continuaran los despidos, bajaran los impuestos y no viéramos que lo público está siendo enviado al cubo de la basura con pocas posibilidades de reciclarse.
            La chulería de Montoro en el Congreso para hablar de los presupuestos sonroja a cualquier persona con un mínimo de sentido común. Es un fantoche que agrede a quién no piensa como él (a todos los que no son PP) y maneja la demagogia con una candidez que hace que nos sintamos insultados.
            Al grano, mañana hay huelga en la enseñanza y me temo que no va a tener el éxito que merece. La ley Wert, la ley del PP, acaba haciendo residual la enseñanza pública en los niveles anteriores a la Universidad y restrictiva para llegar ésta las personas con menos medios. La enseñanza concertada acabará siendo mayoritaria y los padres que envían a sus hijos a estos centros se sentirán superiores, agradecidos y pensarán que han sorteado los peligros de los emigrantes, de los gitanos, de los desprotegidos, de los alumnos conflictivos. Estarán felices porque introdujeron a sus vástagos en la élite de los que cuentan. Evidentemente no protestarán contra esta ley.
            Los profesores están muy quemados, los que siguen trabajando, y están cansados de ver que el rodillo del PP se llevará el sueldo del día y que no se cambiará nada. Desilusionados, la peor enfermedad en un colectivo que necesita soñar para enfrentarse al cada día de unas aulas conflictivas y sobrecargadas de alumnos y problemas.
            A los estudiantes los desprestigia hasta Montoro de un plumazo porque les manda a estudiar y les echa en cara que pierdan el tiempo pidiendo tonterías, más becas, más profesores, menos adoctrinamiento católico, más enseñanza pública y algunos hasta quieren defender la importancia de las lenguas separatistas. Si insisten en ese camino no superaran las revalidas y pasarán a engrosar el grupo filoterrorista que acecha cada día al estado de derecho que ellos inventan cada día.
           

Nota: No saben como soltar a unos presos que ya deberían estar en la calle. Las leyes están para cumplirlas y no las inventó Zapatero. Si una persona ha cumplido la condena que marca la ley debe ser una persona libre. Nos venden que con 23 o 25 años privados de libertad se van de rositas, solamente la pena de muerte calma a estos terroristas amparados en ser familiares de víctimas. La redención de penas lleva décadas aplicándose y solamente el radicalismo puede negar a la cárcel una posibilidad de reinsertarse en la sociedad. A los banqueros no les condena ni dios y si les condenan se cargan al juez o los indultan.

martes, 22 de octubre de 2013

LOS CHINOS TIENEN LA CULPA
La contaminación de las ciudades no la provocan lo coches ni las calefacciones sino los chinos de Shangái.
Las zonas peatonales son temas pasados de moda, agraden a los comerciantes…
El cambio climático es y no es, depende de lo que quieres vender…pero fumar es pecado mortal porque solamente fuman menos de la mitad.

                        
  
            En este país las noticias malas siempre parecen padecerlas los otros. Estos días se habla de los efectos dañinos que tiene la contaminación ambiental… en China. Yo llevo viviendo casi toda mi vida en ciudades con un alto grado de contaminación y debo creer que los coches que me llevan con comodidad por mi ciudad y la calefacción y el aire acondicionado que hace confortable mi casa no tienen nada que ver con el fenómeno. ¡Como no soy chino y no vivo en Shangái…!
            Claro que las víctimas de la contaminación parecen víctimas necesarias porque todos utilizamos el coche y la calefacción se hace necesaria en invierno. Somos seres especialmente cegatos para aquellas cosas que nos interesan y dejamos de preocuparnos de los problemas que no nos interesa pasarnos por los morros. Si la tierra eleva su temperatura y nos cargamos el equilibrio del globo es problema de las industrias contaminantes y de los chinos. Si la contaminación produce más cáncer que el tabaco es porque en China no tienen buenos coches y son demasiada gente.
            Aquello del trasporte colectivo, de dejar a los peatones y a las bicicletas que se apoderen de las ciudades o suprimir el tráfico de vehículos está pasado de moda. Somos personas cómodas que nos hemos gastado una pasta en el coche para disfrutarlo no para ir en metro o autobús con la plebe. Nadie se preocupa ya porque casi todos somos pecadores…como diría Paco el de Roma. Los comerciantes del centro tienen mejor negocio y las zonas azules ingresan una buena pasta. ¡Olvidate!
            Lo del tabaco ya es otra cosa. No toquemos las narices Elías, es muy malo y dañino para la salud. Yo lo sé mejor que nadie porque tengo la circulación echa una mierda como consecuencia de mis miles de ducados y si dejé de fumar hace muchos años es porque me dijeron que podían cortarme una pierna y, si seguía, después la otra. Pero como solamente somos no fumadores la mitad intentamos agredir a los que fuman como si nosotros no les agrediésemos con la contaminación. La tolerancia desaparece cuando no nos cuesta nada exigir responsabilidad a quien no necesita que le impongamos leyes cada día más duras...a no ser que haya casinos que dan pasta a los mismos de siempre.
            Siempre nos sacan a los chinos con mascarilla de las ciudades superpobladas pero ignoran que la mayoría viven en el campo, ajenos a la contaminación. En mi ciudad hay días que la luna y las estrellas apenas se ven y no es problema menor. Nos rodea la contaminación pero nos hemos hecho amigos de ella porque no necesitamos que nadie nos diga que prescindamos del coche o de la calefacción. La Tierra es de todos, menos de los chinos, y si la gastamos es porque podemos…

            
SI HAS CUMPLIDO TU CONDENA DEBEN PONERTE EN LIBERTAD
Las leyes no pueden tener nunca carácter retroactivo si perjudican al reo.
La pena de muerte y la cadena perpetua son soluciones que abandonamos hace tiempo.
Son terroristas, también, quienes retrasan el cumplimiento de la ley.
                       
                                   

 La “doctrina Parot” fue un invento con mala leche para castigar con una dureza no contemplada en las leyes a los miembros de ETA. Suponía cambiar el sistema de penas y suprimía la redención de tiempo en prisión por el trabajo, el estudio o el buen comportamiento. Se iba al cumplimiento de penas que se acercaran a la cadena perpetua con la que sueña Gallardón y el PP.
Estos sujetos que se llenan la boca con la palabra Constitución se la saltan cuando les sale de los huevos o de los ovarios. Como las leyes les obligaban a poner en libertad a quienes querían mantener encerrados inventaron una ley que, con EFECTOS RETROACTIVOS, lo posibilitara. Y las leyes nunca pueden tener carácter retroactivo o sino esto es la jungla.
Cuando este mismo tribunal de Estransburgo ilegalizó a Herri Batasuna aplaudieron hasta ponerse rojas las manos porque Europa entendía el problema vasco y ahora no tiene ni idea porque no les gusta su sentencia. Buscan excusas para no aplicarla o postergar su aplicación, son delincuentes que se niegan a ser diligentes en el respeto al ciudadano, quieren mantenerles encerrados aunque las leyes digan lo contrario.
La prensa rápidamente ha intoxicado la noticia, han mezclado a violadores y asesinos de menores con miembros de ETA para crear alarma social y conmover, por la vía de la lágrima fácil, el corazón de las personas. Estas personas en muchos casos han cumplido veinte años de prisión pero esto les parece una broma cuando es toda una vida. Estas personas deberían haber sido reinsertadas en la sociedad por el sistema pero no han tenido tiempo en veinte años y, en lugar de reconocer su fracaso, echan la culpa al que ya pagó por sus acciones.
Si piensan que la pena de muerte y la cadena perpetua es la solución que lo digan pero que no nos engañen. Evidentemente yo estoy en contra de la pena de muerte y de la cadena perpetua, muchas vidas, la mayoría con la mala suerte de nacer en el sitio inadecuado o vivir en el país que no toca, verían inmolada la única existencia que tienen en deposito para disfrutar.
Debemos tener claro que las leyes no pueden ser retroactivas porque vivimos en un estado de derecho que no puede cambiar sus preceptos cuando les venga en gana. Creo que son delincuentes aquellos que retienen a personas en prisión sabiendo que deben estar en la calle porque ya pagaron por sus delitos. Las víctimas del terrorismo destilan odio, quizá a mí me pasará lo mismo, y no pueden imponer ese principio a la justicia.
La legislación tiene soluciones para personas que son peligrosas para la sociedad porque están enfermas para aislarlas en centros psiquiátricos especializados, para eso existen psiquiatras que dictaminen esas decisiones. Volveré con el tema cuando esté menos cabreado con estos meapilas que venden odio y se comportan como auténticos terroristas que vulneran la ley con impunidad.




La doctrina Parot consiste en aplicar los beneficios penitenciarios sobre cada una de las penas impuestas al recluso y no sobre el máximo legal permitido que, en el caso de Inés Del Río, era de 30 años de cárcel.






domingo, 20 de octubre de 2013

ESPAÑA DEJARÁ DE SER CATÓLICA
Cada domingo tienen menos clientes y ya existen ateos valientes que pasan de los ritos como el bautizo, la comunión, el casorio o el entierro bajo la protección de la santa madre iglesia.
Solamente piensan en evangelizar a los otros, a mi me molesta que tengan tanto interés en salvarme. No me importa que se salven ellos solos.
                        
  
            Casi todos los que me leéis sabéis que nací en un pueblo muy pequeñito de Burgos, hoy casi deshabitado. No tengo pueblo. Cuando yo vivía allí todos iban a misa el domingo menos una persona que trabajaba ese día y que era considerado rojo, ateo, mala persona e inquilino fijo del infierno cualquier día. En el resto de España se ejercía una presión similar sobre las personas y aquella España, que según Azaña había dejado de ser católica, volvía a ser devota meapilas de los dogmas que imponía la iglesia que apoyó a Franco.
            Vivo en Sabadell, unos 200.000 habitantes, y conozco especialmente uno de sus barrios, Can Oriach. Can Oriach tiene más de 40.000 habitantes y una iglesia de confesión católica que nunca se llena si no se digna pasar por ella algún muerto popular o alguna boda supernumerosa. Se podría decir, con Azaña, que después de muchos años España ha dejado de ser católica en muchos lugares aunque intenten adoctrinar en los colegios y en los medios de comunicación social.
            He ido a una misa de obligado cumplimiento en un barrio muy poblado. Éramos 33 personas más un cura medio joven que inspiraba lástima. Si quitamos al sacristán y a los que como yo estaban de paso se quedan en 25. La media de edad superaba los 70 años, lo que es más propio de un asilo que de las fiestas de la juventud que nos venden en la televisión.
            Con la que está cayendo en el mundo y en el país el cura ha gastado su tiempo en hablar de la necesidad y la bondad de hablar con dios. Ni una alusión a la realidad y una sarta de cánticos de lo bello que es el cielo, lo feliz que hace la compañía del señor y de lo buenos que son los misioneros porque van por el mundo consiguiendo nuevos bautismos. Evidentemente no se olvidó de pedir dinero para ellos, me gustaría sospechar que dejaría algo en el vaso de mendigo que pedía ayuda en la puerta.
            Sus colegios religiosos forman las élites de esta pseudodemocracia con los hijos de las familias ricas, ellos calman a los mayores con la promesa del cielo alcanzado a través de la oración, si se implican en la realidad es para imponer a quienes no lo desean sus dogmas doctrinarios (homosexuales, separados, abortistas o resignación a quienes claman por la justicia).
            Evidentemente he salido contento de la iglesia porque les quedan cada día menos clientes. Espero que lentamente los bautizos, comuniones y entierros religiosos comiencen a ignorar el fariseísmo social de los eventos y se celebren otras cosas como:
-         Fiesta porque tenemos un hijo y estamos contentos.
-         Fiesta porque mi hijo se ha graduado
-         Fiestorro porque mi hijo ha comenzado a trabajar.
-         Despiporre porque quiero compartir con vosotros el amor que tengo a mi pareja.
-         Reunión de los amigos para despedir a la persona cuyo cariño compartíamos.
Existen personas católicas que se preocupan de los necesitados, como existen personas ateas que colaboran en silencio con los bancos de alimentos. Mi cabreo es con la jerarquía que mantiene su dogmatismo, su intransigencia y su afán de dominar una sociedad que lentamente se aleja de los principios de la Cruzada.

            

sábado, 19 de octubre de 2013

CORCUERA, OTRO GENERADOR DE INDEPENDENTISTAS
Y éste no es del PP. Yo pediría que en lugar de ladrar se hablase seriamente de las consecuencias de la independencia de las autonomías, no sólo de Catalunya.
¡Cómo duele el cáncer! Me gusta ver a las personas que luchan cuando les alcanza.

                                          
              Había una vez, hace 20 años, un político socialista que era ministro del interior y se llamaba José Luis Corcuera. Hoy le he visto en la tele, en el programa infame de debate de la sexta, la más razonable de cuantas montan estos saraos para gloria de la derecha. Era ministro de un gobierno socialista y procedía de UGT, sindicato próximo a dicho partido.
            Me ha parecido casposo, poco preparado para opinar, defensor de la constitución cuando le interesa y transgresor cuando le da la gana. El PSOE le debería pedir el carnet al salir del debate y Más enviarle un ramo de flores porque es capaz de hacer razonables sus propuestas y crear independentistas al mejor estilo WERT. Agrede para defenderse, justifica en público la guerra sucia aunque la condena: pero en EE.UU. matan a Bin Laden… y no pasa nada, aquí…
            Creo que se debería comenzar a razonar sobre las consecuencias de una consulta que posibilitara la decisión del pueblo catalán de querer ser independiente. Pero a razonar de una forma seria no ladrándose unos a otros.
Si en estos momentos la independencia de Catalunya ataca el bienestar de los españoles de una forma significativa y en Catalunya se aceptó esta constitución y esta forma de funcionar el estado, al que han apoyado en diferentes momentos para gobernar, se debería plantear si tienen los españoles derecho a decidir sobre la situación que se plantea. Si cualquier Autonomía tiene el derecho a decidir las que piensan que salen ganando en el trueque se apuntarán inmediatamente a la bonanza porque no solamente una Autonomía tendrá esa opción, digo yo. Es un tema tan complejo que no se puede jugar con las frases, no hay democracia si no me dejan votar lo que me da la gana, habrá que analizar las consecuencias de esas decisiones.
Desde Catalunya solamente se habla de lo que debe el Estado y de lo que ganaría el país con la independencia. A los ciudadanos no se les habla de la deuda, de la postura de los empresarios, de que tipo de sociedad proponen, del ejército, de las pensiones, del coste del nuevo Estado. Todo parece claro y positivo. No hay problemas, todo irá como rosas, si surgen problemas después tendrá la culpa España o Europa. La derecha catalana de CiU me da tanto miedo como la del PP. Ahora resulta que se puede plantear un referéndum contra la constitución después de que ellos hayan estado defendiendo lo sagrada que era.
¡¡Mira que si la independencia es ruinosa, a nivel económico, para España y para Catalunya y andan engañándonos a todos!! Bueno, a todos menos a quienes no les interesa el derecho a decidir informados y sabedores de las consecuencias porque solamente esconden el deseo de independencia o su mala gestión y recortes detrás de ese cacareado derecho a decidir…

22.000 mujeres cada año son diagnosticadas de cáncer de mama. El cáncer está cada día más cerca de nuestra existencia al vivir más años pero diagnosticándolo a tiempo se cura en muchos casos. Debe ser duro llegar tarde, apoyemos las políticas preventivas y no dejemos que se recorte en los temas básicos.

             

viernes, 18 de octubre de 2013

BÁRCENAS DICE LA VERDAD
Pero solamente si hablan los sobres o los billetes de 500 lo podrá demostrar.
El PP comienza a tener miedo a las encuestas, pronto ya no les importará ni la economía.
Ayudas, subvenciones, control de la prensa y la televisión, todo lo imaginable para seguir disfrutando de esa mayoría absoluta que les hace sentirse dioses.

           
  
            Comienzan a aparecer encuestas que predicen que Pinocho y compañía comenzarán a pagar sus reiteradas mentiras, sus incumplimientos de programa y la sarta de delitos clandestinos que han llevado a cabo con la suavidad de los sobre llenos de billetes de 500. Cuando se escucha a Barcenas hablar desde la cárcel todos los españoles, menos Pinocho  y Cospedal, saben que es verdad casi todo lo que dice de los otros aunque también piensa que calla muchas de sus tropelías.
            Posiblemente no se lleguen a demostrar los delitos de empresarios, en connivencia con políticos baratos (pero chorizos), para conseguir favores de las administraciones a cambio de comisiones. Todo se quedará en tú dices eso y yo lo niego y como en la habitación estábamos tú y yo solamente si cantan los sobre de 500 podremos aterrizar en alguna conclusión. Pero estamos en política y no en un juzgado y los políticos no solamente deben demostrar su no culpabilidad sino su inocencia. Las dudas deberían devolverles a sus casitas porque no queremos que gobiernen personas de dudosa reputación a los que acusa el puto jefe de las perras del partido durante muchos años.
            Han estado tapando con los EREs andaluces, con el independentismo catalán, con Gibraltar, con Wert, Monago y una legión de meapilas la financiación ilegal del PP y, a fuerza de liarlo todo, estamos seguros que conseguirán salir airosos en cuanto suelten a Bárcenas. Deben darse prisa porque las encuestas comienzan a retirarles la mayoría absoluta y hay pocos partidos dispuestos a juntarse con ellos para gobernar. Su endiosamiento les ha dejado solos en la cumbre de su olimpo.
            Todavía tienen muchas armas: el fútbol, Belén Esteban, el hijo de Sánchez Camacho, el final de Manolo Escobar, los toros, los Jurado. Sirven para calmar la tensión de la pobreza, del paro, de los desahucios, de las preferentes, del independentismo o de ETA en los medios de comunicación pero llegará un momento en que alguien tiene que recordarles que cada día se vive peor en este país, que el trabajo es más inestable y peor pagado, que los impuestos nos ahogan, que el despido es muy barato, que la sanidad es más cara y que la educación pública está maltratada y secuestrada.
            Cuando la banca nos sangra con sus comisiones, patrocinan eventos y equipos deportivos las cajas, viven de puta madre los políticos, no se reducen gastos suntuarios ni en el Gobierno central, ni en los autonómicos ni en los ayuntamientos sabemos que ni la luna llena quiere escuchar nuestros lamentos.

            Paseaba bajo la luna llena, había luz en la noche, allá en lo alto su redondez tenía un aire de promesa de futuro que me guarde para dormir con el sueño de que todo es posible a pesar de tantos inútiles, chorizos e incompetentes…

jueves, 17 de octubre de 2013

LAS INSTITUCIONES DEBERÍAN CONTROLAR SUS GASTOS
De la derecha no espero nada pero a la izquierda y a las organizaciones sociales debemos exigirles detalles.
La iglesia podría haberse marcado un tanto con los países subdesarrollados el día mundial de la pobreza. Otra que se le escapó a Paco después de la de los beatos.
            Y aún vivimos mucho mejor que en la mayoría de los países del globo…

                        
  
            Al final entre ETA, el PP, CiU, Ciutadans, Euskadi y los colaboradores habituales van a acabar creando un clima de crispación sin saber si tiene salida la situación que se está creando. Desde luego van  consiguiendo esconder las vergüenzas de los partidos y su ineficacia para controlar los gastos suntuarios. Los mismos, con diferentes collares, se empeñan en demostrarnos lo cabronazo que es el contrario. Los problemas de fondo o soluciones imaginativas para atacar con los problemas reales no son noticia en ningún medio de comunicación social.
            Repiten las mismas ideas. Somos los mejores, somos los expoliados, salvaremos la patria, alcanzaremos la libertad, sin nosotros el caos, con vosotros el infierno… Los parados se van convirtiendo en parados de larga duración, los pensionistas se están acercando a la pobreza con la subida de precios y de impuestos, las personas que no llegan a fin de mes aumentan y sus deudas no podrán seguir aumentando indefinidamente como las de los estados…Eso no son problemas, salvo cuando es el día de la pobreza.
            Creo que cuando la situación es tan dramática para millones de personas (nada dramática en comparación con lo que sufren las tres cuartas partes del globo terráqueo) sería necesario que todos los que dicen estar para servir a los ciudadanos tuvieran un poquito de cuidado en mostrar que no es una absoluta falacia. Los sindicatos podían suprimir el 80 % de su burocracia administrativa y enseñar ese voluntariado social que predican mostrándose beligerantes y suprimiendo lo no necesario. Las ONGs, a las que admiro, han caído en el mismo pozo, mantienen una estructura que come gran parte de las ayudas que llegan para solventar problemas sociales. Los políticos sabemos que no tienen remedio porque la mayoría vienen a disfrutar la poltrona en el mejor de los casos y a llenarse o llenar los bolsillos de los allegados; 64 diputados con piso en Madrid cobran dietas de alojamiento ( y no en el Pozo del Tío Raimundo…) y nadie renuncia ni nadie se las suprime de un plumazo sin derecho a reclamación.
            Es el chocolate del loro, pero animaría ver que vamos quitando cada uno lo que podemos para hacer este país más creíble y esta sociedad más habitable. Todos tenemos un pedazo de culpa con nuestro comportamiento diario pero hay algunos que además de ser castos deberían demostrarlo. Nos vamos acostumbrando a olvidar las obligaciones con la sociedad y exigir compensaciones por todo, es difícil renunciar a las comodidades de que disfrutábamos cuando vienen mal dadas.
            Un día comentaba que había ido a votar a Zapatero porque prometió subir las ayudas al tercer mundo y lo hizo. Estoy seguro de no votar nunca al PP porque lo primero que ha hecho es bajar a mínimos su cooperación internacional para ayudar a los países pobres, dentro vemos lógica la solidaridad cuando la hacen los otros pero cuando se trata de practicarla cambia el tono y la letra de la canción.
            He salido a mirar la luna, que ya casi es llena, y recordábamos cuando se hablaba de cooperativas, de arrimar el hombro en las pequeñas empresas, de mejorar las condiciones de vida de los desfavorecidos, de libertad de los medios de comunicación… Cada tema tenía un transfondo de tristeza y nos hemos dicho buenas noches para ir a dormir, mañana será otro día aunque seguirán los mismos problemas en las mismas esquinas.

            El capitalismo más rancio no quiere regenerarse y el franquismo más irracional se resiste a desaparecer. Una sonrisa irónica cuando veo que los EE.UU. aún están discutiendo a morir si las personas tienen derecho a asistencia médica, el país más poderoso del mundo no tiene mejor pinta que nuestro entorno…

miércoles, 16 de octubre de 2013

CUANDO LAS PERSONAS CUENTAN
Lo percibimos más claro cuando faltan o cuando se alejan.
Bueno es, en la ausencia, tener recuerdos hermosos para mantener su presencia.

                              

Si hay algo hermoso en la vida es cuando logramos añadir personas para hacer compañía a la radical soledad con la que debemos enfrentarnos a los principales hechos de la existencia. Vivir en contacto íntimo con los otros, sentir el afecto de las personas, participar del trabajo, del descanso o de la diversión con seres humanos que nos hacen vivir de una forma más positiva la vida es una gozada que ayuda a sobrellevar aquella soledad radical de la que hablaba y a la que no podemos ni renunciar ni vencer.
Cuando alguna de las personas que forman parte de ese entorno de cariño desaparece, o se aleja, sobreviene con rapidez el dolor y nos hace sentir, de alguna forma, huérfanos del cariño que habíamos tenido como un tesoro muchas veces poco valorado. Si se aleja porque hemos dejado de interesarnos, porque los problemas pudieron más que las soluciones o porque sencillamente el cansancio hizo mella en alguna de las partes, asistimos a momentos de dolor mitigado por la certeza de que la otra persona encontrará nuevos alicientes y nosotros acabaremos viendo la luz después de las oscuras tinieblas de la perdida.
Si se va para siempre, porque el reloj de la vida le reclama, el vacío causa un dolor más profundo, especialmente a los que no tenemos fe en cielos futuros, y acabamos aceptando que la pérdida es irreemplazable para ambas partes. Solamente nos queda acudir a los recuerdos como la única forma de mantener la presencia del ser querido en nuestras vidas y elegir cuidadosamente aquellos momentos en que conseguimos encontrarnos especialmente bien en su compañía.
Todos hemos vivido momentos mágicos en los que el tiempo parece detenerse para dejarnos vislumbrar el sabor de lo eterno. Esos momentos son los que deberían salir de baúl de la convivencia para preservar los lazos entre quién se va y quién se queda.

Se acerca la luna llena y dentro de unos días, en la calma que inevitablemente acompañará a la distancia, le hablaré del dolor de la pérdida y le enseñaré los retales que he encontrado en el baúl para mantener viva su presencia.

domingo, 13 de octubre de 2013

DESCONFÍO DE LAS EMPRESAS FARMACÉUTICAS
Cuando me dan a elegir prefiero pasar de las pastillas.
Más de 20.000 niños nacieron deformados hace cincuenta años por la talidomida.
El juicio se celebra mañana. Lo ricos, las farmacéuticas, tienen otra justicia.

                           Víctimas de la talidomida aseguran que el fármaco se siguió vendiendo en España durante seis meses tras su prohibición    
  
Sueño y sedante perfecto sin efectos secundarios. Un medicamento barato y accesible a todo el mundo. La talidomida. Más de 20.000 niños nacieron con malformaciones por culpa de este maravilloso medicamento. Muchas personas tienen aún hoy atrofiadas sus extremidades a consecuencia de los efectos mortíferos del mismo.
En España entre 1957 y 1965 (prohibido en Alemania en 1961) se importaron partidas para unos 6.000.000 millones de dosis y se vendieron para calmar la ansiedad o las naúseas de personas embarazadas. Hace más de 50 años y mañana se celebra el juicio en España cuando en Alemania ya ni se acuerdan de cuando se cerró el pago de las indemnizaciones. Se vendieron durante cuatro años cuando el mundo ya sabía que eran dañinas para la salud.
Comento estos datos con una doble finalidad. Reafirmarnos en que la justicia es lenta con los poderosos (como comentaba el juez Silva ayer), en este caso 57 años lenta, casi pilla a todos los afectados en la tumba. Grotesco, pero cierto. Llamar la atención sobre el poder de las empresas farmacéuticas que más veces de la cuenta inducen a un consumo excesivo de medicamentos sin conocer sus efectos secundarios a largo plazo y de su falta de ética cuando del negocio se trata.
Creo que los efectos secundarios a largo plazo de muchos fármacos están por saberse. Muchas veces vemos cómo el cuerpo reacciona con alergias o que pierden efecto determinados medicamentos porque nuestro cuerpo se ha acostumbrado a ellos. No son un mal invento, son un milagro maravilloso que ha hecho la vida más confortable y duradera, pero cuando vemos cómo cambian los números en los análisis para exigir medicación (colesterol….) podemos sospechar que los intereses comerciales no son ajenos a ello para aumentar la demanda.
Yo he llegado a la conclusión que utilizar productos naturales con viejos remedios, para nuestros pequeños percances con la salud, nos hacen menos dependientes de los fármacos y espero que cuando algún día los necesite me hagan más efecto y no tengan tantos efectos secundarios. No me gusta tomar pastillas para todo aunque lentamente alguna se está introduciendo, sin mi beneplácito, en mi menú del desayuno…
Quizá viviendo más años no seamos más fuertes, quizá no trasmitamos más salud que generaciones anteriores, quizá los niños están más cargados de fármacos, alergias y secuelas… lo que tengo claro es que recelo de los medicamentos y no me fío de la industria farmacéutica pero cuando me duele voy al médico y, si no me da alternativa, acabo tragando esas pastillas sin sabor que dios sabe que contienen.
Aquellas mujeres y hombres que buscaban hacer desaparecer su ansiedad o sus naúseas no tuvieron la suerte de que la talidomida llegara al mundo sin controles. Era la panacea para muchos males, era barata, pero era una gran asesina disfrazada que siguieron consumiendo cuatro años en España sabiendo que malformada a niños por nacer…
Cuantos males traen consigo la ambición del dinero y la prisa por el progreso. Quizá aquellas hierbas que recogían las abuelas en las noches de luna llena o la noche de san Juan eran más seguras que esa cápsula que pide otra cápsula para mantener a raya al dolor. Hay otras enfermedades que no podemos controlar sino con el peligro de un puñado de pastillas, es el precio de alargar la vida cada vez un poco más.
Me gustan las novelas con brujas mágicas que curan con sus pócimas…



NO SOLAMENTE ESPAÑA FUE GENOCIDA
Tampoco fue solamente Castilla quien se benefició de las riquezas venidas de América.
La historia está llena de imperios carentes de respeto con los pueblos menos fuertes.
Los negros de Sudáfrica o el exterminio de los indios en América del Norte…ufff

                                                     

            Sabéis que soy de los que comparto la opinión de que la conquista de América fue un genocidio, que robamos cuanto pudimos, que les impusimos la lengua castellana y que tuvieron que comulgar con los santos que la iglesia católica les obligó a besar para salvarlos. Creo que históricamente se puede demostrar cada una de estas afirmaciones y que desde la perspectiva de hoy es un hecho condenable y que debería ser reconocido como una equivocación que perduró excesivamente.
            Dicho esto me permitiré situar la conquista en el siglo XVI cuando ya los egipcios, Carlo Magno, los romanos, los árabes o los catalanes (Aragón) habían dado lecciones de cómo dominar a otros pueblos que no les habían llamado para que les impusieran su gobierno y sus deseos económicos, siempre depredadores… Los ingleses, tan modositos, fueron los reyes de cómo destruir pueblos sin mezclarse con ellos (podéis contar los indios americanos que quedan en EE.UU. o ver como vivían los negros en Sudáfrica hasta antesdeayer). Los franceses, belgas, portugueses o alemanes tampoco fueron unas hermanitas de la caridad…. Y no acostumbran a aparecer ataques crueles a sus imperios o colonias…
            No voy a hablar de la esclavitud y de los negocios que en torno a ella se hicieron para levantar el país más poderoso en armas de destrucción masiva. EE.UU. (tiene un gran arsenal químico que destruir y va dando lecciones a otros de cómo tienen que hacerlo en el tiempo que ellos dictan.)
            El expolio de América no lo hicieron solamente los castellanos y los extremeños, que también, sino que contaron con la colaboración de grandes compañías instaladas en la orilla del Mediterráneo español. No se puede atacar las vergüenzas del vecino cuando se vive en el mismo saco y se sacan pingües beneficios de lo que se echa en cara al castellano.
            Evidentemente no me gusta la manifestación de hoy en plaza Catalunya por los convocantes y por su idea de España que es radicalmente distinta a la mía. Tampoco me parece el día oportuno para celebrar dicho actos por lo que de provocación y recuerdo del fascismo tiene la fecha. Si creo que se debería poner interés en convocar una manifestación, dando por supuesto el cabreo con el PP y con los españoles desatentos, con los medios institucionales y periodísticos de la cadena para poder conocer cuantas personas no participan del independentismo ciego que se vende en estos momentos. Digo ciego por la falta de concreción de qué pasaría el día después.
            La crisis, Wert, Barcenas, Monago, Pinocho, la monarquía han dado muchos argumentos para la rebelión, no nos gustaría que personajes parecidos jugasen con los sentimientos de las personas para acabar sirviendo a los mismos señores…aunque tengan diferentes collares.

sábado, 12 de octubre de 2013

MUCHOS ERAN TERRORISTAS, NO BEATOS
Tomaron partido por Franco contra la democracia y murieron en el caos que provocaron
Son terroristas que aplicaban el tiro de gracia a los condenados.
Unos al altar, otros siguen olvidados en las cunetas. Triste justicia…
                       
   
                      Era su cruzada…

1,2,3,4,……………………………………………………………..522 nuevos beatos en la iglesia católica. Se les considera mártires y yo pregunto de qué.
            La iglesia católica apoyó la dictadura de Primo de Rivera allá por los años 20 del siglo pasado, atacó a la república y sus ideas con todas sus fuerzas y desde todos sus púlpitos, llamó al alzamiento contra el poder establecido y tomó partido por un bando, el del asesino que provocó con el alzamiento cientos de miles de muertes.
            Los que sois jóvenes no habéis conocido aquellos curas doctrinarios, intransigentes, mensajeros del pecado y enviados de dios para mandar al infierno a quienes no cumplieran sus puñeteros caprichos. Aquellos curas, en connivencia con el poder franquista que paseaban al dictador bajo palio, daban el tiro de gracia a los ejecutados con su mala leche, para que no sufrieran…(pobrecillos).
            Aquellas personas que desde sus púlpitos llamaban al golpe de Estado no son mártires de nada, no murieron por defender sus ideas sino por intentar imponer a la democracia las suyas aunque fuera a costa de muertes y torturas incontables. El Estado intento contener la justicia inmediata que el pueblo tomo por su mano y no siempre llegó a tiempo de evitar la muerte de enemigos declarados del estado.
            No son mártires ellos, son mártires los maestros, anarquistas, alcaldes y personas decentes que luchaban por una sociedad más justa y que dentro de los cauces democráticos llegaron al poder para cambiar algo las cosas. Los ricos y la iglesia unieron las fuerzas con el ejército para convertirse en terroristas allá en los años 30 del siglo pasado. A parte de esos terroristas se les declara mañana beatos, pero solo a los de un bando. El papa debe tragar muchos sapos pero no estaría de más que sus palabras estuvieran un poco, solamente un poco, en línea con lo que predica.
            Es una provocación en toda regla. Para unos el olvido en las cunetas, para otros un altar dentro de la iglesia. Aquellos religiosos de antes estuvieron al lado del fascismo y su jerarquía aplaudió la guerra y se alió con un bando. Son víctimas de una guerra injusta que ellos provocaron, no mártires que tengan que llegar a insultar la inteligencia de los españoles que sufren la perdida de seres queridos por defender el orden democrático.
           
Nota: Mañana no iré a la manifestación, evidentemente. No me junto con determinadas personas e ideologías pero tampoco quiero que me apunten en ninguna otra bandera. Creo que es mal día para celebrar nada que no sea el holocausto de los pueblos indígenas de América Latina. Creo que el PP y Ciutadans albergan lo más rancio de la idea de aquella España, que no es la mía.
            No me borren de nada pero no me apunten al silencio. Queda escrito lo que siento …..


jueves, 10 de octubre de 2013

LA EDUCACION NO INTERESA, QUIEREN MANO DE OBRA BARATA.
La ley del PP está destruyendo la enseñanza pública, robándole su calidad y subvencionando colegios donde se forme a las élites… con el dinero de todos.
Habrá más fracaso escolar pero eso no se verá hasta dentro de unos años.
            Están robando la ilusión a los profesores, un delito que debería estar penado con la cadena perpetua revisable…
                                   
  
            Parece inevitable un comentario sobre la educación en un día como hoy. El esperpéntico Wert no es otra cosa que la ideología de la derecha escrita en la pizarra para que nos enteremos de lo que quieren.
            1.- Una educación elitista donde prime el saber.
            2.- Gastar el dinero en aquellos Centros en los que la religión católica impone sus principios y en los que se margina a los alumnos problemáticos.
            3.- Dejar claro que los que más tienen son los que más saben, los que seguirán siendo la élite del país y que no desean mezclarse con el pueblo llano.
            4.- Juntar todos los problemas en la enseñanza pública para que sea más claro su fracaso. Inmigrantes, familias sin medios económicos, alumnos con problemas de comportamiento, de personalidad o de capacidad… juntémoslos a todos, ninguneemos a su profesorado y después pasemos una prueba para comprobar que el nivel es muy bajo y que la enseñanza privada en superior.
            5.- Para despistar creemos unos cuantos temas polémicos de poca monta como las tasas, las becas, la inmersión lingüística… Son problemas, pero menores al lado de la masacre a la que está sometiéndose a la enseñanza pública.
            6.- Luego dirán que la enseñanza privada es más barata (no tiene problemas y cobra a los alumnos en los concertados) y que tiene un nivel producto del buen hacer de la iniciativa religiosa y los acendrados valores que inculca a sus aventajados discípulos.
            No se si os dais cuenta que este tema me irrita en exceso. Cuando veo en los barrios del cinturón industrial centros con mayoría de inmigrantes (pero mayoría mayoría… no unos cuantos) sé que lo han conseguido, que volvemos a los tiempos del franquismo a poco que sigan gobernando los mismos.
            Condena de todo lo que no sea catolicismo militante, adoctrinamiento en la historia gloriosa de la patria incluida la masacre de América Latina y el ínclito Movimiento Nacional y potenciación de un centralismo cerril y propio de los reyes católicos. Ya veremos como llega la Inquisición en forma de despido a quienes no traguen los designios del espíritu santo.
            ¿Por qué no se acaba con los conciertos educativos? ¿Por qué no se hace que las élites paguen su adoctrinamiento? ¿Por qué aquellos padres que no quieren que sus hijos se junten con la plebe no tienen que pagar por ello? Caminaríamos hacia una escuela pública con medios, democrática y que podría atacar el problema del fracaso escolar desde la base, con humildad y sin las algaradas de unas inútiles reválidas.
            Está ley nos acerca a la más antidemocrática sociedad, aquella que ya niega igualdad de oportunidades en la educación. Esta ley potencia el abandono del sistema y para nada ataca el problema del fracaso escolar…son palabras vacías: más problemas, más alumnos por aula, menos dinero, menos participación… llevan a menos fracaso escolar y más igualdad. ¡Somos tontos al no entenderlo!

            Algunos conseguirán evitar el corte selectivo desde el otro lado, unos pocos, que como no tendrán padrinos que les coloquen aquí tendrán que convertirse en carne de cañón en Alemania, Suiza o dónde tercie. La mayoría se convertirán en mano de obra barata lista para servir, religiosamente, al capitalismo más cerril.

miércoles, 9 de octubre de 2013

SI NO ESCUCHAN HABRÁ QUE IR AL CONGRESO A EXPLICARLO
Señor Gallardón que a usted nadie le obliga a abortar ni a sus amigos, deje que decidan las mujeres como vivir su vida.
Sólo unos pocos aplaudieron el gesto de tres valientes, nuestra democracia está bien secuestrada.
30 millones para urnas en las elecciones europeas en España y 30 millones para el problema de los inmigrantes pone toda Europa. Urnas/inmigrantes.
                            
  1.                              
               Algunos han interpretado mal mi afirmación de ayer de que me estaba planteando votar al partido X. Lo decía porque normalmente no voto pero cuando veo la intransigencia de algunos partidos o el conformismo de la izquierda amaestrada me dan ganas de romper los principios. Creo que puede pasarle a muchas personas y de hecho tanto el auge de los partidos de extrema derecha en Europa como el de los partidos independentistas en España puede responder a ese sentimiento de frustración ante la ineficacia de los partidos que nos han acompañado en los últimos cuarenta años (los otros 40 los aguantamos sin partidos). Aquí la extrema derecho dirige el partido de Pinocho por lo que ya no pueden radicalizarse más.
            Hoy he visto con alegría la valentía de tres mujeres que han ido al Congreso a poner colorado a Gallardón. Cuando comprenderán que no se obliga a nadie a abortar, que pueden tener los hijos que deseen, pero que no tienen derecho a imponer sus ideas religiosas (ya que de científicas no tienen nada) al resto de los mortales. Ni se ha puesto colorado ni ha escuchado, solamente se ha enfadado con unos cuantos parlamentarios que han aplaudido el gesto como millones de españoles. ¿Qué hacían los señores del PSOE sin aplaudir? ¿No levantó la mano del aplauso el jefe y nadie puede hacer lo que le sale de sus partes más nobles? Espero que alguien se preocupe de que no permanezcan mucho tiempo detenidas… El Congreso no es un fuerte donde no puede entrar nadie a dar su opinión, dejen de creerse dioses de nada, solamente han dicho alto y claro al mundo que aquí gobiernan unos cerriles que son más papistas que el papa.
            Acabo, que hoy estoy cansado. La luna está bonita pero yo estoy un poco desanimado. Escucho que se dan 30 millones de euros para las elecciones europeas en Europa; algún pepero ha dicho que parte será para comprar urnas (deben ser de un solo uso y las compramos cada vez). Al hablar de urnas he vuelto a contemplar como crece el número de muertos en Lampedusa y el detalle de la Unión Europea, aprobar una ayuda de 30 millones de euros (como las elecciones en España) para evitar que vengan a morirse en nuestro continente y se mueran en África. Todos en el funeral, perdonando los delitos a los muertos, haciendo el paripé de la pena pero sin plantearse soluciones a los problemas que muchas veces hemos agudizado los países ricos.
            Se disparan los millonarios en España y todo es consecuencia de la subida de sueldos a los trabajadores que percibe con claridad santificada el aprendiz de Mortadelo que se encarga de vigilar por nuestros dineros. Miente más que el jefe a ver si le crece la nariz tanto como a él.
            Lo de la infanta suiza clama al cielo. No se entera de nada, paga con el dinero que defrauda a hacienda y nadie se atreve ni a imputarla. Todos iguales ante la justicia…

martes, 8 de octubre de 2013

CABREA ESCUCHAR AL PRESIDENTE DE EXTREMADURA
Es el comienzo de un análisis de lo que está pasando por estas tierras.
Yo también estoy pensando en votar al partido X aunque no sé que dice, ni que programa tiene….
Cuando te cabreas mucho pasan estas cosas….
                                                              
              No son más torpes porque no se entrenan. Sánchez Camacho se ha dado cuenta de que, si se arregla la financiación, a la derecha le irá bien en Catalunya. Los catalanes quieren que su contribución para ayudar a las Comunidades menos desarrolladas disminuya porque existen graves problemas en su interior y necesitan más dinero para tapar los huecos que una mala gestión que sucesivos gobiernos han convertido su deuda en una factura insoportable.
            Esa mala gestión ha tenido como protagonistas a los que cacarean que arreglaran el mundo en un periquete si les dejan. Les dejaron y pusieron a Catalunya al borde de la ruina pero sus bolsillos y los de los amigos fueron llenando con grandes capitales sus cuentas bancarias. No se puede olvidar que CiU es la derecha, la derecha que habla catalán, pero la derecha; son políticos rodeados de corrupción y de comisiones ilegales que ocultaron durante años en la más absoluta impunidad. De Esquerra un día de estos haremos una radiografía de su historia ideológica para ver si conseguimos ubicarla en algún lugar.
            Solidarios si, pero no gilipollas…
            Cuando escuchas como berrea el extremeño que saca pecho con el dinero que recibe, entre otros, de los catalanes, sientes vergüenza de que pueda haber alguien tan sinvergüenza. Son comunidades que están recibiendo fondos y fardan de bajar los impuestos, dar cobertura a las becas, no aplicar el copago, dejar las matriculas de la universidad baratitas, no cobrar peajes en sus autovías (que hay que mantener), atender con más eficiencia a sus mayores, tener los pueblos con unos equipamientos deportivos que para sí querrían las ciudades de la periferia de Barcelona,… Y eso cabrea al personal.
            En Catalunya con 400 euros un parado se muere del susto el día 10 de cada mes y en Extremadura con los mismos euros, cuatro animales, un trozo tierra y alguna chapucilla sobrevives con holgura a la miseria. Además de solidaridad se debería pensar en como compensar los desequilibrios que el nivel de vida de cada autonomía provoca cuando los subsidios o los sueldos son iguales donde la vida es cara que donde es barata…
            Lo que resulta insultante es que quienes dan parte de su recaudación sean los malos de la película, al menos habrá que reconocer el esfuerzo y, cuando vienen mal dadas, redistribuir los sufrimientos. No podemos vivir en que hace cuarenta años se hizo un pacto de silencio a cambio de la autonomía que hoy se tiene, si pensamos que se debe echar al rey y a los Pinochos que engañan a los ciudadanos igualmente pensamos que sobran los chulos desagradecidos y que se deben poner soluciones a los desequilibrios en los precios de los servicios básicos.
            Cuando la miseria aprieta a quién ha disfrutado años de la abundancia la vida se hacer doblemente dura. Cuando los oídos de estas personas oyen que en otras comunidades se dan los libros gratis, que el kilo de cordero vale tanto, que el autobús cuesta la mitad, que el impuesto de circulación es la cuarta parte, que un piso vale tres veces menos, cuando un cubata o un café valen… no sigo. La gente se cabrea, siente que algo va muy mal y pueden escuchar a cualquiera que promete el paraíso porque es razonable pensar que algo peor llegue a pasar…

            Es hora de denunciar los recortes y pedir soluciones. Es hora de pedir que se recorte donde no hace daño a los que viven al otro lado mientras no llegan soluciones. Quizá interese cabrear al personal echando la culpa de todo a Madrid, pero aquí al lado hay responsabilidades que nadie quiere explicar. Becas, matriculas, interinos, alumnos por aula, impuestos, extraordinarias que vuelan, privilegios de los trabajadores que se machacan… y arriba todo sigue igual en la opulencia de los ricos que no se han enterado que son ellos los que deben comenzar a recortarse para tener un mínimo de credibilidad.